¡ADVERTENCIA! Esta es la razón por la que jamás deberías consumir tilapia!

Para nadie es un secreto que cuando se trata de comer saludable todos pensamos en comer pescado. Esto porque el pescado posee proteínas y es bajo en calorías, por lo tanto lo hace ideal para la salud.


script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
La tilapia es uno de los pescados más baratos en el mercado y por ende su popularidad. Pero en caso de que no lo supieras, este te puede guiar a conseguir numerosos problemas de salud.

¿Cuáles son las razones para no seguir comiendo tilapia?




1.- Estudios realizados han demostrado que las granjas de tilapias pueden causarte inflamación. Es decir si tienes inflamación comer tilapia te la puede agravar más y peor aún conducir a padecer artritis, asma y enfermedades del corazón; entre otros problemas de salud. Es por ende que si eres de los que estás intentando obtener tu dosis de omega 3 a partir del pescado, lo correcto es que trates de no obtenerlo de la tilapia.
2.- A diferencia de un pez que crece normalmente, los peces cultivados pueden causar diez veces más cáncer en comparación a la silvestre. Esto debido a que los principales ingredientes que utilizan para alimentarlos son cerdos, desechos de pato y pollo.
3.- En el caso del omega 3 de los peces cultivados son menos útiles para el cuerpo que aquellos que crecieron silvestres. Es decir los cultivados tienen menos ácidos grasos y proteínas, pero si tienen un elevado contenido en omega 6. Es por este omega 6 que se produce la inflamación.
4.- El óxido de dibutilestaño es uno de los productos más utilizados en plástico PVC, y se dice que este es seis veces mayor en las zonas rurales en comparación con los peces silvestres. Es por ende que el dibutilestaño puede ser una de las causas principales por la cuales comer tilapia produce alergias, asma y trastornos metabólicos.
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
5.- En la tilapia, los niveles de dioxinas son once veces más altos en las granjas en comparación a los peces silvestres. La dioxina es una sustancia toxica la cual puede causar cáncer y otras complicaciones. Y el mayor problema de esto es que cuando esta entra en nuestro cuerpo necesita mucho tiempo para poder salir de nuestro sistema. Para que tengas una idea, la dioxina puede durar entre 7 a 11 años sin salir del cuerpo.

Consejo

Si eres de los que te gusta el pescado no tienes por qué dejar de comerlo, simplemente tienes que saber elegir la clase de pescado, y de donde proviene; pues no todos los peces son criados de la misma manera. Y en el caso de la tilapia en lugar de hacernos un bien, este nos puede hacer daño.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS