Combate el hígado graso consumiendo esta simple fruta que es muy fácil de preparar (receta)

Debemos reconocer que todos los órganos del cuerpo sin excepción, son vitales para el correcto funcionamiento de los procesos, principalmente aquellos que depuran y limpian como filtros 100% naturales, por ejemplo el hígado, un órgano regulador muy importante.



El hígado es un órgano que poseen los seres humanos y mayoría de seres vivos mamíferos, tiene forma plana y su color es rojo oscuro, que es fundamental para la función digestiva: segrega la bilis, guarda nutrientes, elimina sustancias tóxicas y se encarga de sintetizar glucosa, proteína y enzimas, sin embargo este órgano a veces no cumple su vital funcionamiento cuando está graso.


En este articulo te recomendamos que si consumes esta fruta, bajaras los niveles de grasa acumulada en tu hígado, que es un estado en el que entra este órgano cuando la persona presenta adicción al alcohol, tiene diabetes tipo 2 u obesidad, ya que el hígado deja de eliminar los ácidos grasos afectando su funcionamiento habitual.


Para lograr olvidarse para siempre del hígado graso el secreto que te damos el día de hoy es el tamarindo, una fruta que es rica en fibra y que ayuda a la digestión eliinando los excesos de grasa del hígado y de gran parte del sistema digestivo.


En su composición sedestaca su contenido en glúcidos (65­70%), pectina (un tipo de fibra soluble), safrol, hordenina (alcaloides) y ácidos orgánicos, principalmente ácido cítrico, tartárico y málico.
Recientes estudios han demostrado las propiedades protectoras del tamarindo para el hígado. Los polifenoles del extracto de tamarindo protegen las células del hígado impidiendo el daño del órgano.


INGREDIENTES:

  •  20 hojas frescas del árbol tamarindo
  •  1 Litro de Agua


MODO DE PREPARACIÓN:

Primero que nada vas a lavar las hojas de tamarindo y las vas a colocar en el agua hirviendo, después dejarás de reposar por unos 30 minutos para esperar que enfríe y consumir, ya sea tibio o luego de ser refrigerado en la nevera.
Otro remedio para olvidarte del hígado graso con esta fruta es preparando lo conocido como “agua de tamarindo”


INGREDIENTES:

  •  100 gr de tamarindo pelado
  •  1 litro de agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Vas a licuar el tamarindo en una taza de agua para obtener una especie de zumo espeso, luego colocarás el resto del agua para así hacer una especie de “jugo”. Vas a consumir esta preparación dos veces al día, manteniendo una dieta rica en vegetales y fibras para ayudar a la mejoría de este órgano.
Si sigues esta técnica del tamarindo para ácido graso lograrás deshacerte de este problema que sabemos te está afectando.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS