Estos son los mejores métodos y remedios naturales para eliminar las uñas encarnadas rapidamente!!

Las uñas encarnadas se presentan generalmente en los dedos de los pies, es más común en el dedo gordo, esta afección se debe a distintos factores. Aquí te decimos como curar rapidamente las uñas encarnadas.


Las uñas encarnadas es una afección que se desarrolla cuando la uña se entierra dentro de la piel, lo que causa enrojecimiento, dolor e inflamación alrededor de la uña.


Surgen a través de una presión adicional ejercida sobre la uña, por lo general se debe al uso de un zapato muy apretado o muy ancho.


También puede ser causada por deformaciones en los dedos de los pies, causando cierta presión sobre alguno de los dedos.
Otra causa es el arreglo incorrecto de las uñas.  Si cortamos demasiado la uña o si le cortamos los bordes en forma redondeada esto puede provocar que la uña se encarne.
Para curar las uñas encarnadas debemos tomar medidas preventivas, puesto que si no se toman medidas la afección reaparece.

COMO CURAR RAPIDAMENTE LAS UÑAS ENCARNADAS

Para curar la uña del pie encarnada vamos a colocar el pie dentro de agua caliente con sal, varias veces al día durante 10 o 20 minutos.
Luego tomaremos un limón y abriremos un agujero donde podamos introducir el dedo afectado y colocaremos sal sobre el dedo antes de introducirlo en el limón.
Dejaremos el dedo dentro del limón con sal por aproximadamente 20 minutos y vamos a repetir por lo menos 4 veces al día.
Este método es utilizado desde la antigüedad, ya que el limón con la sal sirven de desinfectante y anti inflamatorio.
Luego de esto vamos a colocar un algodón humedecido de aceite esencial de árbol del té debajo de la uña y lo dejaremos reposar.

DEBEMOS RECORDAR QUE PARA CORTAR LAS UÑAS DEBEMOS UTILIZAR UN CORTA UÑAS LIMPIO Y DESINFECTADO PREVIAMENTE Y SE DEBE RECORTAR LA UÑA EN FORMA RECTA SIN REDONDEAR LAS ESQUINAS Y NO CORTARLAS DEMASIADO.
LAS PERSONAS DIABETICAS Y CON PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA DEBEN TENER SUMO CUIDADO CON LAS UÑAS ENCARNADAS, YA QUE SE PUEDEN COMPLICAR Y LLEGAR A EXTENDERSE LA INFECCIÓN SOBRE TODO EL PIE.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS