PADECES DOLOR EN TU HOMBRO? SE LLAMA TENDINITIS Y AQUÍ TE INDICAMOS COMO MEJORARLO AL INSTANTE!

Esta planta es muy beneficiosa para la salud y la belleza, crece como una mata con tallos de forma muy peculiar. Es originaria de Europa, tiene las hojas redondas y opuestas, un color blanquito, tiene unas hermosas flores que se agrupan en los laterales o axilas de las hojas superiores.












Esta planta desprende un rico aroma, se parece mucho a las manzanas. Esta planta es silvestre, y generalmente crece en los lugares abandonados.
Pues bien vamos hablar de lo que podemos hacer pero primero el nombre de la planta es muy variado y depende de la región donde te encuentres. Es conocida como, Marrubio, Hierba del Sapo, toronjil Cuyano o malva rubia.
Esta planta tiene efectos muy positivos y sobre todo en el sistema digestivo, desinflamante de los intestinos, la vesícula, y el hígado.

Beneficios de esta maravillosa planta


 Tiene principios amargos: con virtudes que la hacen un buen vigorizante hepático, y ayuda a la secreción biliar.
• Diurética: ayuda a eliminar líquidos excesivos acumulados en el cuerpo. Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.













• Es de propiedades aperitivas y digestivas, se puede consumir antes y después de la comida, en caso de inapetencia o malas digestiones.
 Es balsámica y expectorante: proporciona efectos muy positivos en casos de afecciones del sistema respiratorio, sobre los bronquios, también en parte a las saponinas. Está indicada especialmente en bronquitis, gripe, asma, catarros, flemas congestionadas.
 Es rica en sales potásicas: ejerce un efecto diurético moderado y es una buena aliada en dietas depurativas y para bajar de peso.
• Antiarrítmica: se usa en casos de taquicardia y arritmias cardíacas.

Remedio con marrubio para los problemas digestivos

Colocar 30 gramos de marrubio durante 8 días en un litro de vino blanco. Después de cada comida, tomar una copita. Las hojas de marrubio blanco se hierven en vino o agua y se endulza con miel o azúcar.
Precauciones
Evitar el marrubio si se sufre de problemas con los ríñones y la vejiga.













Evitar su consumo en caso de embarazo y lactancia.

Infusiones medicinales

Infusión con marrubio para adelgazar

  •  Vertir 60 g de hojas frescas de marrubio en un envase de cristal caliente.
  • Agregar 2,5 tazas de agua no clorada a punto de ebullición.
Se cubre y se deja reposar la infusión durante unos diez minutos, después se cuela y se endulza al gusto.
Se toma caliente. La infusión preparada se puede guardar durante dos días en la nevera. Se toman tres tazas al día.

Infusión con marrubio para el hígado graso

 Mezclar dos de agracejo, dos partes de marrubio, dos de agrimonia y dos de milenrama con una de raíz de ácoro y otra de comino.  Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua hirviendo; dejar reposar cubierta por 10 minutos y filtrar.  Tomar 3 tazas diarias.

Infusión con marrubio para la diabetes

Hervir 200 g de rizoma de grama de las boticas, 300 g de equiseto menor, 150 g de hierba de San Roberto y 150 g de marrubio negro durante 20 minutos en 10 litros de agua, colar y separar 1 litro del líquido obtenido antes de utilizar el resto para las compresas. Distribuir en 8 partes el litro de líquido separado y beberlo en 4 días a razón de un vaso 2 veces al día.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS