ALERTA MUNDIAL: UN NUEVO DELITO TELEFÓNICO ESTA COMETIÉNDOSE DESDE HACE 2 SEMANAS, LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR YA LO DIERON A CONOCER.

Se ha vuelto una costumbre ver en las noticias que lamentablemente miles de personas han sido víctimas de extorsión, estafa, robo y engaños, este tipo de acontecimientos obviamente no agrada a nadie escucharlos, pero tristemente vivimos en una sociedad que la falta de valores ha hecho que algunos individuos busquen la manera de ganar dinero de una forma más fácil sin importarle que así perjudican a otros.












La inocencia de muchas personas los convierte en los “señuelos” perfectos para estas fechorías y es importante mencionar que día a día estos criminales se las ingenian para cometer sus infracciones y sobre todo saben las maneras de no dejar rastros para así no caer en manos de la ley, que en algunos países suelen ser bastante duros con este tipo de delitos, pues por ello se puede pagar hasta 20 años de prisión.
El nuevo “modus operandi” que ha llamado la atención en este tiempo es que estos estafadores hacen sus “mañas” a través de la tecnología, pues la víctima recibe una llamada telefónica y por medio de la misma pueden estafar a la persona haciéndole pagar altas sumas de dinero, pero, ¿Cómo lo hacen?, en esta publicación te explicaremos todo lo referente a ello para que así te mantengas alerta.

¡Cuidado, se precavido!

Sin lugar a dudas, a este tipo de criminales no hay que darles tiempo, es por ello que es fundamental estar atento a todas las noticias que se lean por internet, aunque algunas suelen ser falsas no queda de más estar advertido sobre cualquier irregularidad.
















Parece mentira, pero a medida de que la tecnología avanza, sus tácticas también lo hacen y buscan la forma de estafar a cualquier persona con estrategias que aunque parezcan inofensivas
suelen ser bastantes peligrosas y unas de ellas te las explicaremos a continuación:
* Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje: INVIABLE!! (con DOS signos de exclamación), no debes contestar el teléfono ni intentes renunciar a la llamada, déjalo sonar hasta que pare y después borra manualmente la llamada perdida, de lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.
* Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo: Ud. tiene una transacción y debe llamar al 1749, bórralo manualmente, pues si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.
* No abras un correo de la siguiente dirección policia@gobierno.es, el correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, entre otros.
* Según algunas informaciones de la policía, este tipo de delitos lo hacen desde la cárcel con la intención de tener crédito desde tu celular y dinero en sus cuentas desde la estrategia nombrada anteriormente.















Ahora que conoces este tipo de estafa, no dudes en infórmaselas a tus conocidos para que así estén precavidos, recuerda que tu eres el único responsable de velar por tu estabilidad, nunca lo olvides.
Comparte esta publicación…


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS