NO OBLIGUES O DEJES QUE TU HIJA BESÉ A TODO EL MUNDO, CUANDO VI ESTA CAMPAÑA CUIDO MÁS A MI HIJA. NO OBLIGUES A TUS NIÑOS A BESAR: LA IMPORTANTE CAMPAÑA QUE DEBES CONOCER.

Desde pequeños, tratamos de darle la mejor educación a nuestros hijos, enseñándoles lo que es correcto y lo que no lo es. Algo que muchas veces suele suceder y que tratamos de corregir en los niños es el saludo.






Cuando nos visita un familiar o un amigo, siempre lo recibimos amablemente. Sin embargo, hay ocasiones en la que los niños no quieren saludar al inquilino y los obligamos a hacerlo.
No obstante, en la internet anda circulando una campaña que te hará reflexionar si es correcto o no obligarlos. La campaña se titula “No soy dueña del cuerpo de mi hija” publicada por Kattie Hetter. Esta productora y escritora de la internacional cadena noticiera CNN recomienda a los padres a no obligar a sus hijos a tener contacto físico con una persona si no quieren hacerlo.
“Quisiera que abrases a tu abuela, pero no es tu obligación hacerlo” dice Kattie a su hija. Y es que las muestras de cariño de beberían ser impuestas en los niños por obligación. “No debe abrazar o besar a alguien solo porque se lo pida. Los niños también tienen su instinto y si no quieren tocar a alguien, no los voy a ignorar. Su cuerpo es de ella” añadió Hettler en el artículo.








ES IMPORTANTE QUE SEPAN CUANDO DECIR NO


Generalmente, se toma por buena educación el que los niños saluden a las demás personas. Pero lo que no se toma en cuenta es que existen otros factores que provocan el rechazo del niño hacia esa persona. “Esos factores deben ser respetados” añade Hettler.


“Mis hijos deben saludar educadamente a mis huéspedes, lo conozcan o no. Cuando llega un familiar, pueden darle un abrazo, pero si no quieren, le doy la opción de chocar los cincos. Puesto que ve a otros adultos hacer eso, a veces ella misma propone dicha opción”.








Claro, hay ocasiones en la que los niños no quieren saludar simplemente por malcriadezas. En esos casos si debemos interferir y corregirlos con mucho cariño y cuidado. Pero de esto, deberíamos analizar las razones del rechazo de nuestro hijo hacia la persona. Si descubrimos que existe alguna razón de por medio, entonces deberíamos respetar su decisión.
Esta campaña busca concientizar a los padres a apoyar a sus hijos cuando estos están aprendiendo a decir que no en busca de defenderse. Y sin lugar a dudas esta es una cualidad que les será muy útil cuando vayan creciendo. De esa forma, podrán defenderse ante personas que traten de obligarlos a hacer cosas que saben que están mal. Después de leer este artículo ¿Qué piensas? ¿deberíamos obligar a nuestros hijos a saludar a otros, aunque no quieran?  Déjanos saber lo que opinas al respecto a través de tus comentarios, y recuerda compartir el artículo.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS