ESTA MADRE PENSÓ QUE LE HABÍA REGALADO UN INOCENTE JUGUETE A SU HIJA. PERO NO SABÍA EL PELIGRO QUE ESTABA PONIENDO EN SUS MANOS!

El “Spinner” o “Fidget Spinner” es el juguete de moda. Inicialmente creado por una madre para entretener a su hija, hoy se ha extendido explosivamente y está en todos lados: en tutoriales de cómo usarlo en Youtube, en las salas de clases, en miles de hogares, etc. Es un pequeño y sencillo objeto que gira gracias a la propulsión que le dan nuestros dedos.











Mientras más fuerza hagamos, más rápido girará. A simple vista parece un inocente juguete, pero hace un par de días una impactante historia hizo saltar las alertas en las redes sociales.
Kelly Rose, una madre de Texas, casi perdió a su hija a causa de este juguete. Como tantos otros niños, su hija Britton se había hecho adicta a jugar con el Spinner. El sábado 13 de mayo de este año, mientras Kelly conducía el auto después de ir a la piscina, escuchó extraños ruidos como de arcadas que provenían del asiento trasero.










Cuando se volteó a mirar para saber qué sucedía, vio a su hija con la cara completamente roja, haciendo arcadas y babeando constantemente. Asustadísima, paró inmediatamente el auto e intentó hacerle la maniobra de Heimlich, pero nada salió.
Su hija aún podía emitir algunos sonidos, así que le explicó a duras penas que se había tragado una de las tuercas del juguete: se la había metido a la boca mientras lo limpiaba. Horrorizada Kelly llevó a su hija a gran velocidad a urgencias, pero allí no fueron capaces de descubrir si el objeto se había atorado en su esófago o en sus vías respiratorias. Es por eso que tuvieron que partir hacia el hospital de niños de Texas.

“El doctor estaba fascinado…esa misma mañana había conocido la existencia de los Spinners cuando estaba en el mall con su hijo, así que le sorprendió enfrentarse con un caso tan solo unas horas después. El también es un defensor de la seguridad en los juguetes para niños, así que se interesó especialmente en este caso”, dice la madre. En el hospital le hicieron una radiografía a Britton y vieron que la pieza del Spinner se había alojado en su esófago. Para removerla, fue necesario sedarla y hacerle una endoscopia.









Por suerte, Britton no se asfixio por completo y logró sobrevivir, pero eso no quita el peligro que existe para los niños pequeños que no saben cómo utilizar correctamente el juguete. “De esta experiencia me gustaría advertir a los padres. Los Spinners son la última moda, así que están siendo ampliamente distribuidos. Niños de todas las edades pueden estar recibiéndolos, pero no todos los Spinners vienen con una advertencia apropiada con respecto a la edad de uso. Las piezas se salen con facilidad, así que si tienen niños pequeños (de menos de 8 años), tengan presente de que este regalo puede potencialmente provocar asfixia.
Texas Mother Issues Warning After 10- year -old Daughter Chokes on Fidget Spinner.
https://t.co/LloEZOfnbB pic.twitter.com/BLxTDowoOD
-KTLA(@KTLA) 18 de mayo de 2017
Qué gran susto vivió Kelly y su hija Brittton. Por suerte la pieza del Spinner no cerró por completo su garganta y pudo sobrevivir al peligroso incidente. Esperamos que la advertencia de esta madre ponga en alerta a los padres que tengan en mente regalarles este juguete a sus hijos pequeños. ¡Siempre hay que poner atención a las alertas de seguridad!

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS