Remedios caseros y naturales para la diabetes

La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Cuando el páncreas falla en la producción de la insulina el resultado es la diabetes tipo 1.









Por otro lado, si el pancreas produce insulina pero ésta no es suficiente o el cuerpo se ha hecho resistente a la misma, entonces el resultado es diabetes tipo 2.

Remedios naturales para bajar el azúcar en la sangre

1. Canela para la diabetes tipo 2

La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina. Una buena receta es mezclar 1/2 cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní y ponérsela a una manzana en rodajas. Otra opción es tomar un suplemento de extracto de canela de 500 mg, dos veces al día. Mas información de la canela para la diabetes

2. Linaza en polvo








Este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera: Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue una o dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo. No se exceda de dos cucharadas de linaza en polvo diaria. Asegúrese de tomar la suficiente agua.

3. Grasas vegetales

Para los diabéticos se recomienda que las grasas que coman en su dieta sean en su mayoría vegetales como por ejemplo las frutas secas.

4. Aceite de hígado de bacalao

Estudios preliminares han demostrado que el aceite de hígado de bacalao ayuda a regular la glucosa en la sangre y a metabolizar las grasas. Pregunte a su doctor cual es la dosis indicada para su caso en específico.

5. Vino blanco y vino tinto








Según el sitio web Livestrong tanto el vino tinto como el vino blanco contienen polifenoles, los cuales ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, ya que ayudan al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de la grasa.
Sin embargo, es importante aclarar que, según la Asociación Americana de la Diabetes, cualquier tipo de alcohol, incluido el vino blanco, puede causar hipoglucemia (baja azúcar en la sangre) inmediatamente después de consumirlo y por ocho a 12 horas después de beberlo.
Si usted decide beber vino blanco o vino tinto, debe revisar sus niveles de glucosa en la sangre antes de beberlo y siempre se debe consultar a un médico antes de incorporar el vino en su dieta.

6. Caldo de alcachofas

El caldo de alcachofas puede ayudar al organismo a estabilizar el azúcar por lo que se usa para combatir la diabetes. Propiedades de la alcachofa

Licuados y jugos naturales para bajar el azúcar

Los licuados naturales son remedios caseros deliciosos que le pueden ayudar a combatir varios problemas de salud.
A continuación dejo algunas recetas de licuados que pueden ayudar a controlar la diabetes.

1. Licuado de zanahoria, apio y papa

1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada. Licúe y beba recién hecho.

2. Jugo de zanahoria, bruselas y ejotes

1 taza de jugo de zanahoria, 3 ejotes, 3 coles de bruselas. Licúe y beba recién hecho.

3. Licuado de nopal y sábila

En dos litros de agua, ponga 1 penca de sábila pelada (limpia y sin espinas) y una penca de nopal pelada (limpia y sin espinas). Se pone a hervir y se toma el agua.

4. Licuado de chayote y piña

Hierva el chayote hasta que esté tierno y lo licúa en el agua que lo hirvió agregándole un pedazo de piña. Lo mete a la nevera y lo toma todas las mañanas.

5. Licuado de nopal y chaya (o sólo el nopal)

Ponga los dos ingredientes con agua en la licuadora y hágase un licuado. También existen varios tés que ayudan a bajar el azúcar.

Recomendaciones alimenticias para prevenir y controlar la diabetes

Alimentos recomendados

  • Vainicas (ejotes)
  • Alcachofas
  • Hojas de nogal
  • Ajo y cebolla
  • Berza
En varias ocasiones la diabetes ha sido relacionada con niveles bajos de cromo por lo que se recomienda comer granos enteros, germen de trigo, levadura de cerveza, queso y productos de soja.

Otros nutrientes recomendados para combatir la diabetes

1. Proteína de buena calidad

La proteína estabiliza y baja el nivel de azúcar en la sangre. Asegúrese de empezar el día con algún tipo de proteína y comer un poquito de proteína con cada comida. Proteína de buena calidad incluye pescado fresco, pollo, pavo y carnes magras.

2. Vegetales y frutas que tengan contenido alto de fibra

Incluya en su dieta ensaladas y brócoli y coliflor al vapor. Evite papas, bananos y peras.
Si usa aderezo para la ensalada debe ser a base de aceite de oliva. También puede hacer un aderezo usando vinagre y aceite de oliva. El ácido acético en el vinagre mejora los niveles de azúcar e insulina.
Alimentos que deben evitar las personas diabéticas
  • El café
  • El té
  • La sal
  • El alcohol
  • El chocolate
  • Grasas trans
  • Harinas y azúcares refinadas

Suplementos que ayudan a prevenir y a controlar la diabetes

1. Suplemento de cromo

Estudios han demostrado que un suplemento de cromo ayuda tanto a las personas con diabetes tipo 1 como a las que tienen diabetes tipo 2. El cromo mejora la tolerancia a la glucosa y balancea los niveles de azúcar en la sangre. La recomendación general es de un total de 1000 mcg al día. Este suplemento se puede conseguir en farmacias.

2. Biotina

El cuerpo necesita vitamina B para hacer insulina. Un suplemento de 1000 mcg tres veces al día podría ayudar a personas diabéticas.

3. Aceite de pescado

La familia de los ácidos grasos Omega 3 mejoran la tolerancia a la glucosa. Además, el DHA, uno de los ácidos grasos Omega 3, bloquea la formación de células adiposas y promueve la descomposición de las células adiposas ya existentes. 10 beneficios del aceite de pescado

4. Vitamina D y calcio

En un estudio se encontró que las personas que tomaron 700 IU de vitamina D y 500 mg de calcio diariamente tuvieron incrementos menores en los niveles de azúcar.

5. Cardo mariano

Esta planta medicinal se consigue en pastillas en las tiendas y es muy eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Tómela de acuerdo a las instrucciones en la botella. Cardo mariano para limpiar el hígado

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS