Hierba Poderosa elimina Insomnio y termina con la Ansiedad

¿Sufre usted de insomnio o simplemente enfermo y cansado de no conseguir dormir una noche decente? ¿Sabía usted que hay una hierba que se ha utilizado para aliviar el insomnio, la ansiedad y la inquietud nerviosa desde hace siglos? Esta ayuda natural y herbaria del sueño se llama raíz valeriana.







La raíz de valeriana es ampliamente utilizada y respetada por la población en general y los médicos por sus efectos sedantes y su capacidad anti-ansiedad.
Es posible que incluso haya tenido raíz de valeriana antes y ni siquiera se dio cuenta de ello. Es muy común que la raíz de valeriana se incluya en las mezclas de té que promueven el sueño, pero no sólo ofrece una sólida noche de sueño, también es sorprendente para calmar la ansiedad naturalmente e incluso puede disminuir la presión arterial, entre otros beneficios.

5 beneficios de la raíz de valeriana

1. Naturalmente ayuda al sueño

Los estudios demuestran que la valeriana reduce el tiempo que se tarda en quedarse dormido y mejora la calidad del sueño, por lo que si no puede dormir, puede ser justo lo que está buscando. A diferencia de muchas píldoras para dormir con receta, la valeriana tiene menos efectos secundarios y es mucho menos probable que cause somnolencia matutina.







En un estudio doble ciego realizado por el Centro de Salud Foellinge en Suecia, los efectos de la valeriana en el sueño pobre fueron significativos. De los participantes del estudio, el 44 por ciento informó sueño perfecto, mientras que el 89 por ciento informó de sueño mejorado al tomar la raíz de valeriana. Además, no se observaron efectos secundarios para este grupo.

¿Por qué la raíz de valeriana puede ayudarte a dormir tan bien? Extracto de valeriana puede causar sedación al aumentar el nivel de GABA de su cerebro. GABA es un neurotransmisor inhibidor, y en cantidades suficientemente grandes puede causar un efecto sedante.







Los resultados de un estudio in vitro sugieren que el extracto de valeriana puede provocar que el GABA sea liberado de las terminaciones nerviosas del cerebro y luego bloquear el retorno de GABA a las células nerviosas. Además, el ácido valerico de la valeriana inhibe una enzima que destruye GABA, otra manera que la valeriana puede mejorar sus niveles de GABA y promover una gran noche de descanso. (4)

2. Calma la ansiedad

Los científicos han encontrado que la raíz de valeriana aumenta la cantidad de un producto químico llamado ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. GABA ayuda a regular las células nerviosas y calma la ansiedad. Drogas como alprazolam (Xanax) y diazepam (Valium) también funcionan aumentando la cantidad de GABA en el cerebro. El ácido valerénico y el valerenol contenidos en el extracto de raíz de valeriana actúan como agentes anti-ansiedad. (5)
Es bastante sorprendente que un remedio herbal como la raíz de valeriana puede tener los mismos efectos anti-ansiedad de los medicamentos recetados sin todos los efectos secundarios graves de las drogas psicotrópicas.

3. Baja la presión arterial

Ahora que usted sabe que la raíz de valeriana puede ser tan calmante para la mente y el cuerpo, probablemente no es sorprendente oír que también puede ayudar a bajar la presión arterial, mejorar la salud del corazón. Los mismos componentes activos que hacen valeriana raíz tan eficaz para el estrés y la gestión de la ansiedad también puede ayudar al cuerpo correctamente regular su presión arterial.

4. Alivia los calambres menstruales

La naturaleza relajante de la raíz de valeriana puede hacer que sea una opción inteligente para el alivio natural de los calambres menstruales. Puede reducir la severidad y la incomodidad de los calambres menstruales, que es un problema común para las mujeres que sufren mensualmente de PMS.
¿Cómo puede ayudar la raíz valeriana? Es un sedante natural y antiespasmódico, lo que significa que suprime los espasmos musculares y actúa como un relajante muscular natural. La raíz de valeriana puede calmar eficazmente las contracciones severas del músculo uterino que causan el dolor terrible que muchas mujeres experimentan durante la menstruación, según un estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo de la Universidad Islámica Azad en Irán.

5. Mejora el manejo del estrés

Al reducir la ansiedad y mejorar la duración y la calidad del sueño, la raíz de valeriana puede ayudar significativamente con el manejo diario del estrés. El estrés crónico puede hacer que se sienta ansioso, pero la ansiedad también puede hacer que usted se sienta más estresado.
Al mejorar los niveles de GABA, la valeriana hace que sea más fácil para la mente y el cuerpo para relajarse. Dado que la relajación es la antítesis del estrés, la raíz de la valeriana es una excelente manera natural de ayudar a mantener su estrés reducido y su calidad de vida.
Además, se ha demostrado que la raíz de valeriana suprime tanto el estrés físico como el psicológico, según una investigación de BMC Complementary and Alternative Medicine.

Cómo utilizar la raíz de valeriana

La valeriana se ha clasificado como generalmente reconocida como segura en los Estados Unidos. La raíz de valeriana se puede comprar como un suplemento en una variedad de formas en línea o en su tienda local de alimentos saludables. Se vende como un extracto seco en polvo en forma de cápsula, un té, tintura o extracto líquido. Valeriana también se puede utilizar externamente en forma de aceite esencial.
La raíz de valeriana huele bastante terrible, pero afortunadamente no sabe tan mal como huele.
Para el insomnio, puede tomarse de una a dos horas antes de la cama o hasta tres veces en el transcurso del día, con la última dosis cerca de la hora de acostarse. ¿Cuál es la mejor dosis de raíz de valeriana para el insomnio? Las recomendaciones pueden variar ligeramente, pero para el insomnio, se puede tomar de las siguientes formas en estas dosificaciones recomendadas:
  1. Té: Vierta 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita (2 a 3 gramos) de raíz seca, empinada de 5 a 10 minutos.
  2. Tintura (1: 5): 1 a 1 1/2 cucharadita (4 a 6 ml)
  3. Extracto fluido (1: 1): 1/2 a 1 cucharadita (1 a 2 ml)
  4. Extracto seco en polvo (4: 1): 250 a 600 miligramos
Una vez que el sueño mejora, se recomienda que siga tomando valeriana durante dos a seis semanas. Para la ansiedad, intente 120 a 200 miligramos, tres a cuatro veces por día.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS