Receta para eliminar por completo los dolores Musculares y de Articulaciones!!

La cayena trabaja para aliviar el dolor muscular, la capsaicina, uno de los constituyentes activos de cayena, estimula la liberación de algo conocido como “sustancia P” en el cuerpo. La sustancia P se libera de las células nerviosas y de las células inflamatorias del sistema inmunitario. La sustancia P es más conocida por su papel en ayudar al cuerpo a percibir el dolor y al estimular la liberación de diversas citoquinas para inducir una respuesta inflamatoria sana.







La cayena también dilata los vasos sanguíneos, lo que permite que  se liberen más células anti-inflamatorias a la zona afectada. Cuando la sustancia P se libera y posteriormente se agota, como es el caso cuando se aplica repetidamente cayena, el umbral de dolor en esa zona aumenta. Esto también se conoce como desensibilización del dolor.
Lo que ocurre es que el área se siente menos dolorosa. Esto le permite tomar algunos pasos muy necesarios para ayudar a esa parte del cuerpo a sanar. Ya sea caminando, realizando estiramientos, ejercicios o terapia física, con la ayuda de cayena, usted puede ayudar a su cuerpo a sanar mucho antes!







Más allá de la Cayenne
Este frotamiento está lleno de ingredientes adicionales que ayudarán a tus músculos cansados ​​y adoloridos relajarse e incluso curar algunos!

El aceite de coco es un aceite maravilloso que nutre la piel. Es antimicrobiano así que es una base perfecta para este frotamiento. Se ha demostrado que el aceite de coco tiene su propio alivio del dolor y propiedades antiinflamatorias.







La manteca de cacao cruda es nutritiva para la piel. Contiene una alta cantidad de antioxidantes (al igual que el chocolate) y será muy bien absorbido por la piel junto con las hierbas beneficiosas para ayudar a penetrar los músculos.
El jengibre es una especia con una larga historia de uso tanto en medicina ayurvédica como en medicina tradicional china. Es naturalmente anti-inflamatorio. Cuando se usa en un frotamiento muscular, ayudará a estimular el movimiento del flujo sanguíneo. Esto permite la entrada de sangre nueva en el área, trayendo consigo nuevas células inmunes que ayudan a empujar a lo largo de la vieja sangre que contiene las células inflamatorias que han hecho su trabajo en el sitio del dolor.
La cúrcuma, similar al jengibre, es una especia con una larga historia de uso por sus efectos antiinflamatorios y curativos. La cúrcuma ayudará a reducir la hinchazón y mantener la inflamación del cuerpo bajo control. Recuerde, la inflamación es buena para el proceso de curación. Pero no cuando el cuerpo está inflamado crónicamente.
El aceite esencial de menta tiene mentol en ella. Este es otro compuesto común utilizado para el dolor muscular, que reducirá el dolor y relajara los músculos. La hierbabuena enfría el área, proporcionando un alivio similar al del hielo.
Aquí hay un buen equilibrio con el jengibre y la menta. El primero está trabajando para calentar el área y traer nuevo flujo sanguíneo y células inmunitarias, mientras que el posterior funciona para constriñir los músculos y mover la sangre para deshacerse de los desechos.

CREMA NATURAL PARA ELIMINAR EL DOLOR MUSCULAR Y DE ARTICULACIONES

Ingredientes:
  • ¼ taza de aceite de coco
  • ¼ de taza de manteca de cacao cruda (si no puedes encontrar esto, entonces completa con aceite de coco)
  • ¼ de taza de cera de abejas (rallado para facilitar el proceso de fusión)
  • 2 cucharaditas de polvo de cayena orgánico
  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma orgánico
  • 1 cucharadita de polvo de jengibre orgánico
  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • jarra de vidrio de 4 onzas.
Instrucciones:
  1. Coloque el aceite de coco, la manteca de cacao y la cera de abejas en un recipiente de vidrioy colóquelo en una cacerola que contenga 2-3 pulgadas de agua.
  2. Llevar el agua a fuego lento. Continúe agitando la mezcla hasta que la manteca de cacao y la cera de abejas estén completamente derretidas, junto con el aceite de coco.
  3. Agregue el polvo de cayena, cúrcuma y jengibre y revuelva hasta que estén completamente humedecidos (aproximadamente un minuto).
  4. Retire del fuego y agregue el aceite esencial de menta.
  5. Verter la mezcla en un frasco de vidrio inmediatamente y dejar enfriar antes de colocar una tapa en la parte superior.
  6. Aplique en la zona afectada.
Almacenamiento: Es mejor almacenarlo en la nevera debido al hecho de que no tiene conservantes en ella. Dura aproximadamente 6-8 semanas.
PRECAUCIÓN: asegúrese de lavarse las manos después de aplicar a la zona afectada, ya que tanto la pimienta como la hierbabuena pueden ser muy fuertes. Además, la cúrcuma puede causar un leve amarillamiento de la piel, que es normal.

ADEMÁS DE USAR EL FROTAMIENTO PARA LOS MÚSCULOS DOLORIDOS, RECUERDE:

  1. Descanse el área. Una de las peores cosas que la mayoría de la gente hace es no descansar suficientemente en un área que crónicamente tiene dolor. ¡El descanso es primordial para la curación! Con dolor en la parte baja de la espalda, acostarse o sentarse con las piernas hacia arriba a menudo es útil.
  2. Beber abundante agua. El agua es necesaria para llevar su sangre a través del cuerpo. En la sangre, hay células inmunitarias esperando para ayudar a reducir la inflamación. El agua adecuada es primordial para la curación.
  3. Considere la posibilidad de tomar cápsulas de cúrcuma para la reducción del dolor de la artritis y la curación. Las cápsulas de cúrcuma, 1500 mg / día, han demostrado ser muy eficaces para reducir el dolor en personas con osteoartritis de rodilla, y sin los efectos secundarios de algunos medicamentos.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS