Remedio para encoger y disolver quistes de los Ovarios!!

Los quistes ováricos son bolsas o bolsas llenas de líquido que se desarrollan dentro o sobre la superficie de uno o ambos ovarios de una mujer. La mayoría de las mujeres desarrollarán al menos un quiste en algún momento de sus vidas.







Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de las mujeres premenopáusicas las tienen en una o más veces en sus vidas, mientras que hasta el 14 por ciento de las mujeres las tienen después de la menopausia.
La mayoría de los quistes ováricos se consideran funcionales, lo que significa que ocurren normalmente durante el ciclo menstrual y no son parte de un proceso de enfermedad.
Por lo general son benignos y aparecen sin ninguna razón aparente. Los quistes patológicos, por otro lado, pueden ser benignos o cancerosos.
A menudo las personas no son conscientes de los quistes ováricos, ya que por lo general no causan ningún problema. Sin embargo, en algunos casos pueden causar síntomas como hinchazón abdominal, dolor durante los movimientos intestinales, irregularidades menstruales, dolor pélvico antes o durante el ciclo menstrual, dolor durante las relaciones sexuales, dolor en la parte baja de la espalda o los muslos, presión en el recto o la vejiga, náuseas , Y vómitos. Ciertos tipos de quistes ováricos también pueden causar disminución de la fertilidad.







En muchos casos, los quistes ováricos desaparecen solos en pocos meses. Sin embargo, si causan incomodidad, hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y reducir el tamaño de los quistes.

Remedios caseros para quistes ováricos

Aquí están los 7 mejores remedios caseros para quistes ováricos. También, recuerde consultar a su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.







1. Calor

El calor se dice que es muy eficaz en la reducción de los calambres musculares o dolor en el abdomen debido a los quistes ováricos.
  1.  Coloque una almohadilla de calefacción o una botella de agua caliente en el abdomen y la zona inferior de la pelvis.
  2. Haga esto por lo menos 15 minutos.
  3. Siga este remedio siempre que experimente dolor en el abdomen para un alivio rápido.

2. Pack de aceite de ricino

Los paquetes de aceite de ricino son un remedio antiquísimo para los quistes ováricos. El aceite de ricino despeja el cuerpo de exceso de tejidos y toxinas. También estimula el sistema linfático y circulatorio, que ayuda a reducir y disolver los quistes ováricos.
  1. Doble un paño de franela grande para que sea de dos o tres capas de espesor. Asegúrese de que el paño doblado es lo suficientemente grande para cubrir todo su abdomen.
  2. Rocíe alrededor de dos cucharadas de aceite de ricino en la tela. Doble el paño por la mitad para saturar y luego despliegue.
  3. Coloque con una toalla vieja debajo de usted y ponga el paño de la franela en su abdomen.
  4. Cubra el paño de aceite de ricino con plástico y luego con una toalla vieja.
  5. Coloque una botella de agua caliente sobre la toalla y luego cubrirse en una manta caliente.
  6. Deje el paquete de aceite de ricino encendido durante al menos 30 minutos y luego quítelo.
  7. Repita el proceso unas tres veces por semana durante tres meses.
Para eliminar el aceite de la piel después de usar el paquete de aceite de ricino, puede lavar el área tratada con una solución de tres cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado en un cuarto de galón (cuatro tazas) de agua.
Nota: No use paquetes de aceite de ricino durante la menstruación. Si usted está tratando de concebir, entonces no use este remedio después de la ovulación.

3. Baño de sal de Epsom

Un baño de sal Epsom también ayudará en gran medida a reducir el dolor y otros síntomas asociados con quistes ováricos. El alto contenido de sulfato de magnesio en la sal de Epsom funciona como un relajante muscular que a su vez alivia el dolor.
  1. Agregue una taza de sal de Epsom a su bañera llena de agua tibia.
  2. Añadir cinco a 10 gotas de aceites esenciales como lavanda, rosa o jazmín.
  3. Agitar durante unos minutos para que la sal se disuelva.
  4. Remoje su cuerpo inferior en este agua durante 20 a 30 minutos.
  5. Siga este remedio una vez al día.

4. Té de manzanilla

Té de hierbas como el té de manzanilla también se considera un buen remedio para el tratamiento de los quistes ováricos y el dolor asociado y el malestar. El suave efecto sedante del té de manzanilla reducirá el dolor y le ayudará a relajarse. Además, la naturaleza cálida de este té también ayudará a regular los períodos irregulares mediante la estimulación del flujo sanguíneo en el área pélvica y el útero.
  1. Mezclar dos cucharaditas de manzanilla seca en una taza de agua caliente.
  2. Cubrir y empinarse durante cinco minutos.
  3. Colar, añadir una cucharadita de miel y beber el té.
Usted puede beber de dos a tres tazas de té de manzanilla al día hasta que se deshace del problema.

5. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a encoger y disolver los quistes ováricos causados ​​por la deficiencia de potasio. Es rico en potasio y recomendado por muchos expertos en salud.
  1. Añada una cucharada de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua tibia.
  2. Mezclar con una cucharada de melaza de correa negra.
  3. Beba uno o dos vasos de esta solución diariamente.
  4. Siga este remedio hasta que los quistes desaparezcan por completo.
Este remedio también ayudará con los síntomas de sangrado menstrual excesivo, así como hinchazón y calambres durante los períodos.

6. Remolacha

Las remolachas contienen un compuesto conocido como betacianina que aumenta la capacidad del hígado para eliminar las toxinas de su sistema. Además, la naturaleza alcalina de la remolacha ayuda a equilibrar la acidez en su cuerpo. Esto a su vez reduce la gravedad de muchos síntomas de los quistes ováricos.
  1. Mezcle la mitad de taza de jugo de remolacha recién extraído con una cucharada de de gel de áloe vera y melaza.
  2. Beber esto una vez al día antes de comer su desayuno.
Siga este remedio diariamente hasta que sus síntomas se hayan reducido.

7. Jugo de Jengibre

El jengibre es una hierba anti-inflamatoria fuerte que reduce la inflamación y alivia el dolor. Además, el jengibre aumenta el calor en el cuerpo e induce la menstruación.
Mezclar una pieza de dos pulgadas de jengibre, dos tallos de apio, medio vaso de jugo de manzana y tres cuartos de una piña en un extractor de jugo. Beba este jugo una vez al día hasta que los quistes se hayan ido.
También, usted puede beber de dos a tres tazas de té de jengibre diariamente.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS