Este es el mejor remedio natural para eliminar los hongos de las Uñas

Los hongos, que pueden alojarse en una o varias de tus uñas, los produce una infección micótica que suele aparecer debido al uso constante de zapatos cerrados (en el caso de los pies) y a la utilización continua de esmalte de uñas, los cuales acentúan la humedad y oscuridad que son factores claves para que el hongo aparezca.





Los hongos en las uñas, además de ponerte en una situación vergonzosa, pueden quedarse en tus uñas por mucho tiempo. Gran parte de los medicamentos industrializados atacan este problema, pero de una forma lenta y a veces poco efectiva, generando recaídas o reapariciones constantes de estos hongos.

Elimina los hongos en las uñas rápida y fácilmente

El síntoma visible que te ayuda a determinar si tienes hongos es una mancha blanca o amarilla presente en la uña, que si no se ataca a tiempo termina descomponiéndola y hasta generando fuertes dolores.
El hongo se hace presente debido a la presencia de una o varias de los siguientes situaciones: debilidad del sistema inmunológico, desequilibrios en el pH de la piel, falta de respiración de las uñas, exceso de humedad, exposición a agua contaminada, y hasta, deficiente higiene personal y a la presencia de diabetes.





Con sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antiparasitarias, antivirales, analgésicas y también antifúngicas el aceite de orégano constituye un tratamiento efectivo para eliminar los hongos en las uñas.

¿Cómo aplicarlo?
En un envase de boca ancha mezcla bien 1 cucharada de aceite de oliva con 2 gotas de aceite de orégano. Aplica en las uñas afectadas con un masaje para activar mayor penetración. Deja actuar al menos por media hora aireando el área afectada. Lava y enjuaga minuciosamente pies y/o manos. Seca bien, preferiblemente con un papel absorbente de cocina o algún otro material desechable para evitar contagio con otras uñas sanas. Repite 1 ó 2 veces por día durante mínimo 3 semanas para que dé resultados, eliminando el hongos en las uñas.
Procedimiento N°2 con vinagre de sidra de manzana
El efecto del vinagre de sidra de manzana es volver el pH de la piel afectada con hongos menos alcalina o más acida; de esta manera se inhibe el ambiente propicio que hace que el hongo en las uñas se propague o desarrolle.
¿Cómo aplicarlo? Hay 2 formas de hacerlo:
1) Remojo de la uña afectada: La primera forma de utilizar el vinagre de manzana para eliminar los hongos en las uñas es remojar los pies y/o manos en un preparado de 50-50% de vinagre de sidra de manzana (orgánico, crudo, sin filtrar y sin pasteurizar) y agua. Cubrir completamente en un recipiente hondo pies y/o manos, cerciorándote que los dedos estén sumergidos por completo. Dejar actuar por 30 minutos realizar este procedimiento como mínimo 1 vez por día y como máximo 3 veces por día.





2) Aplicación directa: Como alternativa al otro procedimiento puede, simplemente, colocar directamente en la(s) zona(s) afectada(s) con hongos, unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Deje actuar durante varios minutos, procurando que el producto cubra completamente la uña infectada. Repita este proceso de 2 a 4 veces por día.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS