Mezcla limón con este ingrediente y alivia los dolores y problemas de rodillas

Con el tiempo las articulaciones de todo nuestro cuerpo pueden desgastarse, siendo las rodillas una de las partes más afectadas al igual que los pies. Estas dos articulaciones pueden complicarnos uno poco la vida al ser quienes cargan todo el peso de nuestro cuerpo.





Si nos ponemos a analizar todo, la rodilla es la que se encuentra en movimiento en todo el día, pueda que sea la parte del cuerpo que más utilicemos en el día. Pero por esa razón es que son las primeras en desgastarse. Pero no te preocupes, hoy te mostraremos cómo cuidar tus rodillas para poder calmar o prevenir dolores.

LAS GRANDES PROPIEDADES DEL ACEITE DE SÉSAMO

Al aceite de sésamo se le conoce también como aceite de ajonjolí, es fácil de encontrar en cualquier tienda especializada y te aseguramos que es uno de los alimentos más beneficiosos que podemos añadir a nuestros platos. Tiene un sabor muy especial, una textura suave y todo un tesoro natural de esos ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, que tanto hacen por nuestra salud.
El aceite de sésamo es muy adecuado, por ejemplo, para todas esas personas que sufren de problemas de artrosis, artritis, túnel carpiano e incluso los comunes calambres musculares, pasando por esguinces, tendinitis o hasta un dolor de oído. 
Gracias a los ácidos grasos, linoleico y oleico presentes en el aceite de sésamo, se logra reducir la incidencia de estos procesos inflamatorios que tanto sufrimiento nos provocan.
Para beneficiarte de las propiedades del aceite de sésamo puedes hacerte unos masajes en las zonas que tengas inflamadas. Para ello, no tienes más que humedecer la zona y masajearla durante 15 minutos. Verás qué alivio notas.
¿Sufres de descalcificación en los huesos? ¿Te duele la cadera muy a menudo? ¿Sientes mucho dolor en alguna rodilla cuando subes las escaleras? ¿Te ha dicho tu médico, quizá, que tienes los huesos débiles? Entonces debes saber que el aceite de semillas te aporta un nivel muy adecuado de calcio de origen vegetal, perfecto para cubrir tu déficit.





De hecho, el aceite de sésamo resulta más saludable que el calcio  de origen animal de la leche, sin contar con que sienta mejor. Es muy interesante saber que en Oriente se considera al aceite de sésamo como el “aceite de la mujer”. Al aceite de sésamo se le conoce también como aceite de ajonjolí,

RECETA PARA TRATAR EL DOLOR DE RODILLAS

INGREDIENTES:

  • Dos Limones
  • Un poco de aceite de Sésamo


PREPARACIÓN Y USO:

Así de simple es empezar, pero para prepararlo lo que tienes que hacer es cortar los limones en dos y luego cada mitad en cuatro, ahora deberías de colocarlos en una venda y aplicarle un poco del aceite. Este debe estar tibio para tener mejores resultados en tu cuerpo. Ahora deberías de vendarlos cada una de tus rodillas. Estas pueden retirarse a los 20 minutos para luego limpiar el lugar con agua fría.
Para unos mejores resultados podrías repetirte ese mismo proceso dos veces al día. En solo 2 días podrás notar la gran diferencia. Te pedimos que lo compartes con tus familiares y amigas este tratamiento el cual puede ayudarte a calmar los dolores de tus rodillas, además de que lo hace por si sientes dolor en las muñecas o el codo.

Otros beneficios del aceite de Sésamo

1. Beneficios para nuestro cerebro

¿Sabes de cuántos componentes naturales está formado este maravilloso aceite obtenido de las semillas del sésamo o ajonjolí?





  • Contiene cinc, hierro y calcio.
  • Uno de sus aportes más apreciados del aceite de sésamo es, sin duda, el magnesio. Te hemos hablado muy a menudo de la importancia de este mineral para nuestra salud, en especial para combatir el agotamiento físico y mental, para cuidar de nuestros huesos, fortalecer el sistema nervioso e, incluso, combatir las depresiones.
  • Dispone de un gran aporte en vitamina E, ademas de fosfolípidos y lecitina, necesarios para mejorar nuestra memoria y proteger  las células nerviosas. Todos estos elementos son básicos para favorecer la salud cerebral y prevenir muchas enfermedades como ictus e incluso el alzhéimer.

2. Salud cardíaca

Es uno de sus mayores beneficios. El aceite de sésamo se viene utilizando desde la antigüedad en los países asiáticos para favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol e impedir que la grasa se adhiera a nuestras arterias,endureciéndolas. Es, como decimos, un aliado natural para nuestro corazón.

3. Un buen antiinflamatorio

El aceite de sésamo es muy adecuado, por ejemplo, para todas esas personas que sufren de problemas de artrosis, artritis, túnel carpiano e incluso los comunes calambres musculares, pasando por esguinces, tendinitis o hasta un dolor de oído. 
Gracias a los ácidos grasos, linoleico y oleico presentes en el aceite de sésamo, se logra reducir la incidencia de estos procesos inflamatorios que tanto sufrimiento nos provocan.
Para beneficiarte de las propiedades del aceite de sésamo puedes tomarte, por ejemplo, dos cucharadas al día (4 gramos), o bien, puedes hacerte unos masajes en las zonas que tengas inflamadas. Para ello, no tienes más que humedecer la zona y masajearla durante 15 minutos. Verás qué alivio notas.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS