7 IMPORTANTES RAZONES PARA COMER BROCOLI TODOS LOS DIAS. TE ASOMBRARA!!

El brócoli es un vegetal muy rico en nutrientes y minerales que tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente para la digestión, el sistema cardiovascular y el sistema inmune siendo capaz de prevenir las enfermedades inflamatorias e, incluso, cáncer.






Además, como tiene pocas calorías el brócoli es muy utilizado en cualquier tipo de dieta, incluso para aquellos que quieren ganar masa muscular, ya que es rico en proteínas.

El brócoli debe, de preferencia, ser ingerido crudo para mantener todos sus minerales, sin embargo, es posible cocinarlo durante poco tiempo sin perder gran parte de sus beneficios. Para ello, basta con no sobrepasar el tiempo de cocción de 20 minutos para el brócoli al vapor, 3 minutos para el vegetal preparado en el microondas o 5 minutos para el brócoli salteado.


7 BUENAS RAZONES PARA COMER BRÓCOLI MAS A MENUDO



1. Reduce el Colesterol
El brócoli es un alimento rico en fibra soluble que se une al colesterol en la sangre, por lo que es más fácil de eliminarlo por el hígado, ayudando a mantener controlados los niveles de colesterol en el organismo.
2. Previene Contra las Enfermedades Cardiovasculares





Además de reducir el colesterol, el brócoli, mantiene los vasos sanguíneos más fuertes y, por ello es capaz de mantener la presión arterial controlada. Además, contiene sulforafano, una sustancia con propiedades anti-inflamatorias que previene la aparición de lesiones en los vasos sanguíneos y el desarrollo de enfermedades en las arterias coronarias.

3. Facilita la Digestión
El brócoli es una buena forma de mantener el proceso digestivo funcionando correctamente, ya que a su rica composición en sulforafano ayuda a regular las cantidades de bacterias en el estómago, evitando la aparición de úlceras o gastritis.
4. Evita el Estreñimiento
El brócoli es un vegetal que contiene alrededor de 1 gramo de fibra por cada 10 calorías y, por lo tanto, es un excelente remedio natural para mejorar el funcionamiento del intestino y evitar el desarrollo de estreñimiento.

5. Protege los Ojos
La luteína presente en el brócoli ayuda a proteger los ojos contra la degradación de la mácula y el desarrollo de cataratas, problemas que hacen que la visión borrosa, sobre todo en personas mayores.
6. Previene Problemas en las Articulaciones
El brócoli es un vegetal con excelentes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la articulación, pudiendo retrasar el desarrollo de problemas articulares como la artrosis.





7. Evita la aparición de cáncer
El brócoli es  rico en sulforafano y  en  índole-3-carbinol, sustancias que actúan como antioxidantes, ayudando a prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer, especialmente cáncer de estómago y el intestino.

El brócoli puede ser preparado de diversas formas, sin embargo la mejor forma de ingerirlo  es crudo, ya que de esta forma no existe pérdida de nutrientes.  Así, una buena sugerencia para utilizar el brócoli crudo es hacer una ensalada o utilizarlo en la preparación de jugos naturales, junto con naranja, melón, zanahoria,etc..

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES