Cúrcuma en tu Hogar Podría Salvarte la Vida. Mira por qué.

Después de que sepas estas once maneras correctas de utilizar la cúrcuma y los beneficios que esta tiene en tu salud, te aseguro que te vas a quedar realmente impactada. Hoy te voy a relevar las propiedades que tiene esta especie tan sencilla, pero tan útil.







Solo te adelanto que, si tienes problemas intestinales o inflamaciones u otras cosas, tranquila que acá puedes encontrar la solución que tanto estabas esperando. Presta mucha atención y quédate hasta el final para que descubras las siete (7) maneras correctas.

Beneficios Medicinales de la Cúrcuma:



La cúrcuma es definitivamente una de las especias más poderosas en el mundo que necesita incluir en su dieta sobre una base regular, ya que es:
Insecticida, Bactericida, Fungicida, Ayuda en la Prevención del cáncer, Antiinflamatorio, Antitumor, Antialérgico, Herbicida, Antiséptico, Antiespasmódico, Antibacteriano, Antivirulento, Antiulcera.

Propiedades medicinales de la cúrcuma.

La cúrcuma se utiliza para tratar infinidad de dolencias. Entre sus usos, se pueden destacar los siguientes





Para los problemas de estómago.
Al igual que otras especias picantes, la cúrcuma es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión.
Para evitar la flatulencia.
Esto es debido a que la cúrcuma es carminativa, ayudando a eliminar los gases que se alojan en el intestino. Se aconseja para evitar cólicos intestinales y flatulencia, también para la atonía estomacal.
Para tratar problemas hepáticos.
La cúrcuma es un excelente tónico biliar que protege las funciones del hígado. Esto es así por la curcumina (compuesto que le otorga su característico color amarillo anaranjado).
Para tratar algunos tipos de cáncer.
Las investigaciones demuestran que la cúrcuma contiene diez compuestos anticancerígenos, sirviendo para los casos de cáncer de mama, de duodeno, de piel y de colon.
Para la artritis reumatoide y síndrome del túnel carpiano.
Se debe a sus propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma es un aliado para los pacientes que sufren de reuma, artritis y síndrome del túnel carpiano en la muñeca, algo muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del teclado.

Para tratar la depresión.
Desde hace miles de años, esta especia ha sido utilizada por la medicina tradicional china para curar y tratar la depresión y otros trastornos psicológicos o afectivos.
Para proteger el corazón.
Las investigaciones han demostrado que consumir cúrcuma ayuda en la salud cardiovascular. A su vez, sirve para reducir el colesterol y el nivel de triglicéridos en sangre de manera natural. Previene ataques cardíacos.Para aumentar la inmunidad.






Esta especia tiene la capacidad de incrementar la capacidad inmunomoduladora del cuerpo, gracias a varios de sus nutrientes (como el zinc, el cobre o los polisacáridos). Es bueno para las personas con defensas bajas por motivos de estrés o antes de un examen o evento importante.
Para tratar problemas respiratorios.
La cúrcuma se utiliza en Asia para tratar la bronquitis de manera natural, por su acción antiinflamatoria. Es adecuada para el tratamiento de la EPOC, por sus propiedades antioxidantes.

Para proteger el organismo de los radicales libres.
Esta especia de color amarillo nos ayuda a eliminar los efectos nocivos que causan los llamados “radicales libres”, extrayendo del cuerpo todo lo negativo y lo que nos enferma.
Para problemas de la piel.
Usada en polvo, la cúrcuma es muy buena para afecciones como hongos o pie de atleta, también para la psoriasis.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS