No Ingieras Estos Alimentos si Sufres de Dolor en las Articulaciones…

El dolor de articulaciones empeora significativamente incluso las actividades diarias más simples y conduce a la inflamación, hinchazón e incomodidad. Muchas personas sufren de estos dolores, sin importar la edad o género.







El dolor puede variar de medio a severo, de agudo a crónico. Las causas principales del dolor a las articulaciones son la gota y la artritis, así como lesiones, leucemia, huesos rotos o dislocados, fibromialgia, lupus, músculos tensos, entre otros…

No Comas Estos Ochos Alimentos si te Duelen las Articulaciones

Este dolor también puede agravarse por ciertos alimentos, y también puede ser aliviado por otros. La siguiente lista contiene los alimentos que debemos evitar en caso de tener algún dolor de articulaciones:

Azúcar y endulzantes artificiales






El exceso de azúcar conduce a la inflamación y a envejecernos. El azúcar blanca refinada desencadena las “citoquinas”, el agente inflamador. Además, el azúcar conduce a presionar las articulaciones y a ganar peso.
Recuerda que el azúcar blanca refinada no es un alimento, sino más bien un químico. Por lo tanto, deberíamos evitar bebidas gaseosas y/o endulzadas con azúcar blanca refinada.
El “American Journal of Clinical Nutrition” publicó un estudio en el 2014, que demostró que estos alimentos podrían contribuir a la aparición de artritis reumatoide en mujeres.  Por lo tanto, utiliza miel, melaza o stevia, y evita los dulces, el azúcar, las gaseosas, snacks dulces, cereales con azúcar y pastelería.

Carnes Rojas y Procesadas

Las carnes rojas y procesadas tienen purina y nitrito químico, el cual agrava el dolor y la inflamación. También contiene toxinas que producen glicación, una reacción química que nos hace envejecer.
Según un estudio del 2014, realizado en “Proceedings of the National Academy of Sciences”, el glucano presente en la carne roja afianza el crecimiento del cáncer y empeora las inflamaciones.  La Revista Americana de Nutrición Clínica Publicó otro estudio que encontró un vínculo entre la carne roja y síntomas de inflamación.

Huevos

El consumo regular de huevos conduce a más inflamación e hinchazón. La yema agrava la inflamación, ya que contiene ácido araquidónico, que produce “prostaglandina” (causante de inflamación). Los huevos también contienen grasa saturadas, las que también tienen efectos perjudiciales.

Cerveza

El consumo excesivo de alcohol tiene un efecto negativo sobre el dolor de articulaciones. La cerveza contiene “purinas”, las que se convierten en ácido úrico, lo que empeora el dolor de articulaciones. Este trago también contiene gluten, el cual es dañino para las articulaciones frágiles.





Productos Lácteos

Los lácteos también empeoran el dolor, ya que son altos en proteínas. Según el “Comité de Médicos para una Medicina Responsable”, la proteína también irrita los tejidos que rodean a las articulaciones.

Adicionalmente, las grasas saturadas en los lácteos (queso, leche, mantequilla) también son perjudiciales para el dolor en las articulaciones. Deberíamos consumir almendras, semillas de sésamo, espinacas, leche de soya, tofu, higos.

Granos y Harinas Refinadas

También tiene un alto nivel glicémico, lo que estimula el envejecimiento y promueve la inflamación.
Se ha demostrado que el consumo diario de productos de trigo y cereales en grano, fomenta el desarrollo de enfermedades autoinmunes crónicas y aumenta el riesgo de problemas al corazón, diabetes, e incluso cáncer. Debemos reemplazarlo por coco, almendras, granos integrales, arroz integral.

Comidas con Glutamato Monosódico

Este aditivo es agregado a algunas comidas para realzar el sabor, pero es extremadamente malo en caso de artritis reumatoide.

Proteínas de Suero

La inflamación también es agravada por la “caseína” y el gluten. La caseína produce ácido úrico, que en niveles excesivos conduce a a inflamción de las articulaciones.
A ésta condición se le llama “gota”. Las personas sensibles al gluten también son propensas a la gota. El “Journal Nutrition Biochemistry” publicó un estudio en el 2013, el cual mostró que los alimentos sin gluten reducen la inflamación, la adiposidad y la resistencia a la insulina.

Sal Refinada

La sal de mesa es alta en aditivos y químicos que dañan el equilibrio de fluidos en el cuerpo. para prevenir la pérdida de calcio, tan necesario para los huesos, evita esta sal.
La comida chatarra es alta en sal, por lo que deberías evitarla a toda costa o consumir cantidades muy pequeñas. Prueba con reemplazar la sal blanca con sal rosada del Himalaya o sal de mar.
“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS