APRENDE COMO DESBLOQUEAR EL NERVIO CIATICO CON ESTAS MANERA PARA CALMAR EL DOLOR

A lo largo de nuestras vidas es posible que nos veamos afectados por una gran cantidad de problemas de salud o alguna que otra dolencia en nuestro cuerpo y pues lo más recomendable es que tratemos ese problema lo más pronto posible para evitar que empeore.





Muchos de los problemas de los cuales debemos estar pendientes comienzan con las dolencias en ciertas partes de nuestro cuerpo, por eso es que resulta importante escuchar nuestro cuerpo y mantenerlo saludable.
Muchas personas por ejemplo, puede que tengan algún dolor y busquen solucionarlo con analgésicos pero pues esa no es la manera más correcta y adecuada, se puede hacer de otra forma más natural y efectiva.
Ahora que hablamos de dolores y de remedios, pues queremos darte a conocer en el post de hoy uno de los remedios o consejos que deberías tomar en cuenta si sufres de dolencias frecuentes que se deben al nervio ciático. Sigue leyendo y entérate de todo.

NO MÁS DOLORES EN EL NERVIO CIÁTICO

Es importante que sepas que nuestro cuerpo se conforma por una gran cantidad de nervios y entre ellos tenemos uno muy extenso que es el nervio ciático, y pues debemos cuidarlo o si no es posible que llegue a convertirse en un problema.
Este nervio es el más extenso del cuerpo y se extiende a lo largo de nuestras piernas comenzando en los glúteos y terminando en la planta del pie y pues si se lesiona, es posible que llegue a inflamarse y sintamos dolores que puedan incluso paralizar nuestras extremidades inferiores.





Para tratar este tipo de dolencias hay remedios y trucos y pues hoy te traemos algunos que son totalmente naturales.
Materiales
  • 10 litros de agua
  • 1 bañera
  • ½ litro de vinagre de manzana
  • 1 puñado de sal
  • 1 toalla seca
Procedimiento
Lo que debes hacer es calentar el agua hasta un límite donde no te quemes al tacto y verterla en la bañera y luego agregarás los demás ingredientes y mezclarás. Sumerge tus pies en la bañera y déjalos ahí hasta que el agua llegue a temperatura ambiente y seca los pies. Colócate unas medias o envuelve tus pies en una manta.
Haz el procedimiento en la noche para evitar que los pies agarren frío nuevamente.





Otros remedios son los siguientes.
  • Jugo de papa y apio: Extrae el jugo de una papa y de un apio y mezcla ambos hasta obtener 10 onzas y bebe a diario.
  • Infusión de sauce: Esta infusión alivia los dolores de la ciática gracias a la salicina que contiene, un analgésico natural. Solo debes hervir por 15 minutos ½ litro de agua con un trozo de corteza de sauce y beber cada 8 horas. Recuerda colar la infusión.
  • Ortiga: Puedes prepararla y darte un baño o pasar algunas ramitas en el área dolorida y verás cómo mejora el dolor y desinflama la zona.
  • Tomillo y orégano: Ambos son antiinflamatorios. Hierve 1 cucharada de cada una de estas hierbas por 15 minutos en un litro de agua y bebe 2 veces al día. Puedes agregar 1 cucharada de ortiga también para mejores resultados.
  • Ajo: Puedes agregarlo a tus comidas o consumir un diente de ajo crudo en ayunas y esto promoverá la buena circulación de la sangre y aliviará el dolor.
  • Cataplasmas de lúpulo: Hierve el lúpulo por 10 minutos y luego coloca en la zona adolorida siempre y cuando la hoja esté caliente y cubre con un paño para mantener el calor.
  • Agua caliente: Puedes colocar fomenteras calientes en el área y aliviarás el dolor. Hazlo 3 veces al día. También puedes optar por tomar baños calientes.
También puedes probar el té verde, mejorana, milenrama, menta, pensamiento silvestre, abedul, diente de león, tila, amapola y melisa en infusión.
Si te ha gustado este post no olvides compartir.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS