Descubre los 7 increíbles beneficios del caldo de pollo

Una de las comidas más comunes en México suele ser el caldo de pollo, un platillo delicioso que es común disfrutarse ya sea en días lluviosos o fríos, para consumo diario, pero más frecuentemente cuando el cuerpo se encuentra enfermo.





Ya sea por dolores estomacales o un fuerte resfriado, este rico caldito siempre logrará sacarnos de cualquier apuro y revitalizará a nuestro cuerpo.
¿A qué se debe que el caldo de pollo sea tan bueno para ayudarnos en las enfermedades?.  A que este posee un aminoácido natural llamado cisteína, el cual puede fluidificar el moco en los pulmones, cuando estamos resfriados, haciéndolo así mucho más fácil de expulsar.

Gran parte de la salud depende de nuestro tracto digestivo, muchos científicos han descubierto que muchas enfermedades modernas parecen ser provocadas por un desequilibrio de la flora intestinal.





Este es sólo uno de los tantos beneficios del caldo de pollo, pero aún tiene muchos más para ofrecernos, mismos que te dará gusto conocer, los cuales, estamos seguros, te ayudarán a entender por qué este parece ser la comida favorita de mamá a preparar para cualquier momento.





-El caldo de huesos de pollo desempeña un papel muy relevante, ya que es de muy fácil digestión, tanto que podría ayudar a sanar el revestimiento del intestino gracias a que contiene una gran variedad de nutrientes.
-Gracias a la gelatina que se encuentra en el caldo de huesos, el cual es un caloide hidrofílico, este atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, lo que ayuda a reforzar la buena digestión.

-Diversos especialistas han descubierto que el caldo de pollo tiene propiedades medicinales, así que influye de gran manera en todas las infecciones ligadas a la gripe.
-Te gustará saber que otro de los increíbles beneficios del caldo de pollo es reducir el dolor articular y la inflamación, esto debido a que posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago del hueso de pollo.
-Se ha encontrado que el caldo de pollo contiene propiedades muy beneficiosas para el tratamiento de la sepsis, debido a los aminoácidos que posee, como la glicina, la prolina y la arginina.
-La glicina posee efectos calmantes, mismos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

-Aunque no lo creas, el caldo de pollo promueve huesos fuertes y saludables, lo cual se produce gracias a las grandes cantidades de calcio, magnesio, entre otros nutrientes, mismos que desempeñan un papel muy relevante en la formación de huesos sanos y fuertes.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS