TABLA DE TAREAS DEL HOGAR PARA EDUCAR A LOS NIÑOS DE ACUERDO A SU EDAD

Tener hijos es una de  las cosas que muchas parejas y más que todo las madres anhelan, ellas sueñen con que una pequeña personita llegue a sus vidas a llenarlas de alegrías, amor y muchas travesuras y detalles.





Muchas parejas, tienen a sus hijos y lo logran de una u otra forma, sin embargo muchas de esas parejas afrontan retos entre los cuales destaca la crianza de los niños, y no solo consiste en la alimentación sino en todos los aspectos.
Es muy probable que los primeros años de vida de nuestros hijos sean muy fáciles, al parecer sin embargo cuando ya van creciendo nosotros tenemos el deber de enseñarles los buenos valores, costumbres y demás aspectos que determinarán la construcción de su personalidad en un futuro lejano.
Aunque no lo creas lo que le enseñamos a nuestros hijos de pequeños perdurará para siempre y esa es una de las razones por las cuales debemos educarlos de buena manera cuando aun cuando son pequeños por eso hoy te ayudaremos a que los críes y eduques de la manera correcta y así ellos en un futuro sean personas mucho más responsables. Presta mucha atención.

EXCELENTE TABLA DE RESPONSABILIDADES

Muchas personas que tienen hijos los sobreprotegen y no dejan que estos hagan nada ya que dicen que como son niños no pueden hacer nada, sin embargo están bastante equivocados ya que los niños si pueden hacer mucho, claro está acorde a su edad.
Aunque sean pequeños, esto no quiere decir que no puedan hacer nada, ellos pueden hacer muchas cosas es solo que debemos saber qué es lo que pueden hacer o no y para ello te traemos la lista que te mostraremos a continuación.





Etapa menor


De 2 a 3 años: el niño debe guardar sus juguetes, limpiar la mesa, comer solo, regar las plantas y guardar su ropa.
De 4 a 5 años: Debe vestirse solo, cepillar sus dientes, poner la mesa, asearse, lavar los platos con supervisión.
De 6 a 7 años: Debe organizar su cuarto, preparar su mochila, utilizar la aspiradora, sacudir sus juguetes, hacer la cama.
Etapa media
De los 8 a 9 años: Debe bañarse solo, limpiar el suelo, cuidar de su mascota, preparar su lonchera, limpiar los vidrios.
De los 10 a 11 años: Debe ordenar su habitación, pasear al perro, limpiar el jardín, tender la ropa y doblar la ropa.
De 12 años en adelante: Debe sacar la basura, ayudar con las compras, coser un botón, lavar el auto y planchar la ropa.





Debes saber que el que tus niños tomen en cuenta estas actividades les ayudará en muchos aspectos como por ejemplo:
Serán mucho más seguros de sí mismos ya que les estamos dando responsabilidades y se sienten como si confiamos en ellos y los valoramos. Su autoestima aumentará.
Crearán hábitos los cuales son muy beneficiosos para que ellos se organicen de una mejor manera y su rendimiento académico también mejorará gracias a ellos.
Las habilidades motoras se desarrollarán en los niños al recoger los juguetes y además esto favorece a la coordinación.
Su sentido de la organización se potenciará por lo que con el tiempo ya no habrán desastres en casa.
Se mostrarán mucho más colaborativos en las labores del hogar y seguirán las instrucciones.
Debes tomar en cuenta que para que ellos se desenvuelvan tal y como queremos y logren lo que esperamos, debemos ser pacientes, las responsabilidades deben estar acorde a su edad y siempre enséñales cómo hacer las cosas.
Esperamos haberte ayudado.
Gracias por leernos.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS