Señales de andropausia que los hombres de 45 años deben conocer

El ser humano tiende a envejecer al pasar los años, aunque solo nos percatamos de los cambios físicos, internamente también nos vemos alterados. Nuestra producción hormonal también se ve afectada, lo que genera la menopausia en mujeres y la andropausia en hombres.







Luego de los 40 años el cuerpo del hombre comienza a notar cambios, esto se debe a que a la vez que crecemos en experiencia nuestro cuerpo evoluciona constantemente.  La andropausia es generada por el envejecimiento nuestras gónadas masculinas que son las encargadas de liberar la testosterona, cuando estas se atrofian con la vejes dejan de secretar esta hormona lo que genera unos efectos secundarios en nuestro cuerpo, que pasaremos a observar a continuación y veremos de qué manera podemos aminorarlos.

Nueve Síntomas de andropausia


Se podría comparar con la menopausia en la mujer, aunque hay grandes diferencias. La andropausia no alcanza a todos los hombres y no afecta a su fecundidad, el cambio si se produce es parcial y progresivo. La menopausia en la mujer se manifiesta de forma clara al dejar de tener la menstruación y con ello la etapa de fecundación.
A no alarmarse, una buena alimentación rica en fibras y alimentos orgánicos , el descanso, la actividad física y la disminución del consumo de alcohol y tabaco son de gran ayuda para paliar los síntomas de la menopausia.





-Abdomen abultado

Con la edad los hombres suelen echar panza, como decimos comúnmente, esto no es más que un signo de andropausia debido a que la pérdida de hormonas trae consigo la pérdida de masa muscular y la ganancia de grasa corporal. Ahora entendemos de donde viene esa curva de la felicidad!

-Disminución del bello corporal

Cuando somos adolescentes una característica hormonal común es que empieza a salir bello por todos lados, es más hasta se muestra con orgullo. Al contrario con la baja hormonal comenzamos a notar que se pierde el bello sobre todo en axilas y pubis.

-Aumento del volumen del pecho

Como decíamos anteriormente al perder tonicidad los músculos, ganamos grasa y esta ganancia puede convertirse en estrógenos la cuales actúan haciendo crecer los pechos. Igual es algo mínimo no vallan a creer que de repente tendrán una talla 95!

-Trastornos de sueño

Cualquier desequilibrio hormonal trae aparejado cambios en nuestro ritmo circadiano. El sueño se ve muy afectando, los hombres tenderán a dormirse pronto y despertarse pronto, con lo cual hará que estén somnolientos y cansados durante el día.

-Disminuye la libido

La baja hormonal es proporcional a la baja de deseo a la hora de tener relaciones, si a esto le sumamos el sentirse cansados y con menos dinamismo ya tenemos el combo perfecto anti deseo.

-Baja el volumen de los testículos

Al bajar la producción de testosterona y esta al ser segregadas por los testículos determina la disminución de estos. Podríamos decir que al darle menos uso comienzan a perder su tamaño con la consecuente diminución del deseo, inclusive el placer.

-Baja de ánimo

Al perder la confianza en su virilidad pueden empezar a sufrir problemas psicológicos, miedo, sentimientos de soledad , depresión. También comienza a aparecer el miedo a la muerte debido a que comienzan a sentir que están en un declive.





-Dolores articulares

Comienzan levemente y se incrementan con el tiempo , las rodillas, la espalda, los codos, las manos comienzan a hacerse sentir. Solo es parte del proceso que conlleva la pérdida hormonal, por eso lo importante de mantener una rutina de ejercicios.

-Disminución de las erecciones

La baja de testosterona no está directamente relacionada con la erección , mas que nada comienza a sufrirse la disfunción debido a la pérdida de deseo.

Si esto comienza a ocurrir un buen consejo es compartirlo con tu pareja ya que es un cambio natural, hablar con nuestros amigos cercanos que estén pasando por lo mismo. Bajar el estrés ya que sabemos que no nos ayuda en nada y no dejar de mantener relaciones ya que tiene un efecto beneficiosos para la erección , no renuncies a ello solo ten paciencia!
Si conoces a alguien que le interese esta información compártela , muchas veces es un tema tabú para los hombres y naturalizarlo hace que se tomen las riendas del asunto.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS