Curación Emocional: Toca estos puntos y mira lo que sucede

Con tan solo tocar algunos de los puntos de energía en todo tu cuerpo, puedes aliviar tu angustia emocional, como también puedes reducir todo el dolor y es posible, que logres perder peso.



Esta es una técnica llamada EFT, que proviene del inglés, (Emotional Freedom Techniques), que traducidas al español, es técnicas de liberación emocional. El tapping, en inglés tocar o dar golpecitos, esta, es una técnica que es muy simple y la podemos utilizar, en el momento que tengamos alguna ansiedad o un dolor leve.

Hay dos cosas fundamentales, que es muy importante que conozcas. En primer lugar, el buen uso de la acupresión en ti mismo, y segundo que puedas utilizar la técnica de la psicología de auto-ayuda para que así puedas resolver tus problemas.
Lo que hace, la acupresion por ti:
Lo primero que debes saber, es que la acupresión es una técnica de medicina, que es una buena opción para la curación.  Esto se puede llevar a cabo, mediante un buen uso de los dedos, para que se pueda presionar de la forma correcta, los puntos que son claves de nuestro cuerpo, que estos son los que nos estimulan la auto sanación.  Esta acupresión, fue originada alrededor de unos 5000 años en Asia.
Esta técnica, nos da unos resultados excelentes, ya que nos ayuda en gran manera a relajar la mente y nuestro organismo.
Meridianos energéticos en el cuerpo:
Lo que realmente necesitas hacer es tocar la superficie de tu piel, de tal forma que puedas dar unos pequeños golpecitos, para que con ellos puedas activar los centros de energía que están bajo ella. La energía solo será bloqueada si sufrimos algún trauma, que hayamos pasado, tantos físicos como emocionales.
Según, algunas investigaciones, realizadas a profundidad por la medicina China, nos demuestran que nuestro cuerpo tiene 12 meridianos.
Al momento de presionar, los meridianos, inmediatamente, nos libera la energía que viaja a través del cuerpo.
Háblate a ti mismo para expresar tus sentimientos
Es súper fácil. Si te sientes nervioso, estresado, enojado o deprimido, lo único que debes hacer es empezar a decirte todas las cosas positivas. Lo primero que debes hacer es aceptar todo lo que ha sucedido, relajarte y sobre todo estar tranquilo.
A continuación, te damos todos los detalles, de cada paso que debes seguir:
  • MENCIONA EL PROBLEMA Y DATE UNOS GOLPECITOS EN LA MANO
Debes iniciar diciendo, lo que te encuentras experimentando, y lo que te provoca una serie de angustia. Un ejemplo de esto sería, que si sientes un fuerte dolor en la cabeza, debes de decirte a ti misma: aunque me encuentre con este fuerte dolor de cabeza, me acepto, pero sobre todas las cosas me amo.
  • DA GOLPECITOS A TU CEJA
Es súper fácil, solo debes de pulsar el borde de tu ceja, justamente donde tu pelo comienza a crecer, no importa en cual de las cejas lo hagas, porque ambas funcionan. En el instante que lo vayas presionando, debes decirte  de una forma honesta, como está tu estado de ánimo o como te sientes.
  • REALIZA EL TAPPING EN EL INTERIOR DEL OJO
Debes tocar la esquina externa del ojo, en el hueso, bajo la parte donde termina la ceja. Recuerda decirte una vez más, como te sientes.
  • GOLPEA SUAVEMENTE BAJO TU OJO
Debes de presionarte con tus dedos, en la parte bajo tus ojos, de una manera suave, a sabiendas de que debes ser muy honesto, y decirte: estoy agotado y seguir presionando, durante por lo menos unos 10 segundos.
  • PRESIONA BAJO TU NARIZ
Debes tocar toda la parte bajo tu nariz. Debes seguir expresando todas tus emociones, una podría ser el miedo a que las demás personas te puedan juzgar.
  • APRIETA TU MENTON
Aquí debes presionar la parte baja de tu labio inferior, durante por lo menos unos 10 segundos. Diciendo en voz alta, lo que estás sintiendo en ese momento.
  • PULSA TU CLAVICULA
En los costados de tu cuerpo, debes presionar tus clavículas, con tus dedos, por unos 10 segundos. Expresando tus sentimientos.

  • PRESIONA BAJO TU BRAZO
Debes de presionar nuevamente tus dedos, a unos 5 centímetros, para que puedas presionar tus dedos, mientras expresas tu estado de ánimo.
  • DA GOLPECITOS EN LA CORONILLA DE TU CABEZA
Aquí debes presionar con tus dedos, por una última vez, y debes seguir mencionando tus sentimientos, ya planteados.
  • INHALA PROFUNDO Y LUEGO EXHALA
No lo pienses, para aplicar esta revolucionaria técnica, para tu sanación emocional.
SI TE GUSTO ESTA INFORMACION, SOBRE ESTE POST, COMPARTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS