7 Remedios Caseros Para Evitar Moscas En Casa


Argh! Verano, qué calor. Y que mal cuando estás intentando echar una pequeña cabezadita con el ventilador puesto, a penas sin ropa de cama, y de pronto escuchas ese “Bzzzzzz”, “Bzzzz” y pocos segundos después notas como una mosca se posa en ti, haciéndote cosquillas y fastidiándote el intento de siesta para olvidar un poco el calor. 


Las moscas se multiplican en nuestras casas cuando las temperaturas suben, por momentos parece que estamos viviendo en la Jungla y no en una ciudad. Son muy molestas y, hay que acabar con ellas. Tampoco hace falta matarlas y exterminarlas, pero sí al menos espantarlas y alejarlas de nosotros lo máximo posible. Y nada de insecticidas, que son caros, apestan nuestro hogar, y están llenos de químicos que mejor no impregnarlos por todas nuestras pertenencias. 


Por ello te queremos enseñar 8 trucos caseros contra las moscas, sin necesidad de matarlas, y que te dejen continuar viviendo en paz estos meses tan calurosos:
La técnica de los céntimos dentro de una bolsa con agua.
Sólo necesitarás 4 céntimos, así de barato es poder realizar este repelente de moscas casero. Mete 4 céntimos de tu páis, que sean monedas de cobre, en una bolsa de plástico común, de tipo zip-lock (hermética). la típica que se usa para congelados, o guardar el sandwich en época de escuela. Las moscas se asustarán por ver una masa de agua que, además brillará gracias al reflejo del sol sobre las monedas. Puedes colgará en tu terraza, en un árbol, o en tu cocina si te da el sol.
Repelente de moscas a base de Citronella y Aceite de Coco
Esta es ideal para utilizar por ejemplo en cenas. Las típicas cenas (o también comidas) de verano, en casa, de tranquilidad y disfrute de comida… hasta que vienen las malditas moscas a molestar. Coge un pequeño recipiente, llénalo de aceite de coco, y echa unas gotas de aceite de citronella dentro del mismo (unas 20-30 gotas). Mezcla bien y deja reposar. Después coloca los botes sobre la mesa y disfruta de una velada 100% libre de moscas.
El truco del algodón, el extracto de vainilla, y la menta.
Agarra 2 trozos de algodón común y ponlos en el fondo de una jarra o envase, como cuando de pequeños en el colegio hacíamos crecer legumbres. Ahora echa por encima 4 cucharadas de extracto de vainilla. Añade la menta fresca encima, y antes de cerrar cubre el envase con un paño de queso. Ahora puedes usar ese bote para ponerlo junto a tu fruta o verdura fresca, y evitar que vengan moscas a pudrirte tus alimentos.
Spray de Vodka y Clavo como spray repelente casero
No tiene truco, coge un bote de tipo spray que tengas por casa, límpialo bien y rellénalo de Vodka añadiendo también clavo. Lavanda si tienes también. Así de fácil.
La técnica del Vinagre de Sidra de Manzana  
El vinagre de sidra de manzana va bien para muchísimas cosas, incluida tu salud, como bien podrás leer buscando “vinagre de sidra de manzana” en nuestro buscador de EcoRemedios. Y para moscas también es milagroso. Simplemente añade un poco de este líquido a un bote. Y tápalo con papel de film transparente de cocina. Haz unos pequeños agujeros en la parte superior del papel, y las moscas de la fruta / moscas de la basura se sentirán atraídas hacia él, cayendo atrapadas dentro del vinagre.

Usando Ajo, Canela, y Pimienta de Cayena 
Mezcla todas las especias en una, y obtendrás un anti-insecticida natural en polvo que podrás colocar por las aperturas de ventanas y puertas, evitando que se te cuelen bichos desde el jardín o la calle.
La vieja técnica del CD colgante 
Lo habrás visto seguramente más de alguna vez. Coge un CD inservible que tengas (hoy en día no te será difícil encontrar uno en algún cajón). Ata un hilo al agujero interior, y cuélgalo. Cuanto más rallado esté el CD mejor, porque en teoría reflejará más luz y asustará a las moscas con mayor eficacia.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS