Esta sustancia natural puede reducir las muertes en un 50%! estudios lo avalan!

La coenzima Q10 (CoQ10) es un compuesto liposoluble que puede ser sintetizado por el cuerpo y desempeña un papel importante en la producción de energía de las células, por lo que es esencial para los órganos que más energía requieren como el corazón, el hígado y el riñón.



La ingesta suficiente de coenzima Q10, que también se puede encontrar en ciertos alimentos es importante ya que ayuda al organismo a proteger a las células, tejidos y órganos de los efectos perjudiciales de los radicales libres que pueden causar el envejecimiento prematuro así como contribuyen al desarrollo de ciertos problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Según una investigación realizada por Hospital Universitario de Copenhague, se ha descubierto que las personas con insuficiencia cardíaca sufren deficiencias de la coenzima Q10, y que la enfermedad empeora cuando la deficiencia es más pronunciada.
El estudio realizado observó que la ingesta de 100 miligramos de CoQ10 tres veces al día mejoró la condición de los pacientes con insuficiencia cardíaca así como disminuyó el número de muertes a causa de esta condición, comparado con los pacientes con insuficiencia cardíaca a los que no se les suministró la coenzima sino un placebo.
Según este estudio, la CoQ10 podría ser el primer medicamento para mejorar la supervivencia en casos de insuficiencia cardíaca crónica.
Las investigaciones realizadas han sugerido que los beneficios de la coenzima Q10 en la prevención de enfermedades cardiovasculares se debe principalmente a su capacidad para actuar como antioxidante.

Así mismo se han realizado numeroso estudios clínicos sobre esta coenzima y sus efectos sobre numerosas condiciones de salud como la presión arterial alta, la diabetes, Parkinson, cáncer de mama, ciertos trastornos genéticos y las enfermedades cardiovasculares, en la que la suplementación con coenzima Q10 ha tenido efectos positivos y prometedores para muchas de estas enfermedades y condiciones de salud, como ejemplo, la coenzima Q10 se ha demostrado que ayuda a bajar la presión arterial alta.
Los niveles de Q10 disminuyen con la edad y pueden ser bajos en el caso en personas con enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, distrofias musculares, SIDA y enfermedad de Parkinson.
La coenzima Q10 está disponible en suplemento así como se encuentra en distintos alimentos como:
-Pescado (sardina, salmón, caballa, atún).
-Aceites (de oliva y aceite de semilla de uva).
-Carne roja (especialmente corazón, hígado y riñón).
-Algunos frutos secos (cacahuetes, pistachos, semillas de sésamo).
-Determinadas frutas y hortalizas (manzanas, bayas, espinacas, naranjas, coliflor, brócoli, fresas).


COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS