A parte de los numerosos beneficios para la salud que aporta el consumo de remolacha, este alimento es uno de los preferidos de los deportistas por sus efectos para aumentar la resistencia.
Las remolachas contienen nitratos que hacen que el cuerpo produzca más óxido nítrico y los vasos sanguíneos se relajen, por lo que aumenta el flujo de la sangre y aumenta la cantidad de oxígeno que la sangre transporta a los músculos proporcionando una mayor resistencia cuando se practica ejercicio.
Las remolachas también son una fuente constante de energía sin afectar al nivel de azúcar en la sangre ya que contienen un azúcar de acción más lenta.
Si desea aumentar su energía, rendimiento y resistencia, una buena manera de hacerlo es mediante el consumo de jugo de remolacha.
Le detallamos una receta para la preparación de un jugo de remolacha.
Ingredientes:
-1 remolacha.
-6 tallos de apio.
-1 manzana verde.
-1/2 pepino.
Preparación:
Licue todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y tome inmediatamente.
Nota:
El jugo de remolacha debe tomarse de forma moderada.
Las personas que sufran o hayan sufrido de cálculos renales no deben consumir jugo de remolacha debido a su contenido en oxalatos.
Algunas personas con síndrome del intestino irritable o un sistema gastrointestinal sensible, las remolachas pueden producirles malestares.