Estos son los 4 tipos de Diabetes y las mejores plantas para tratar cada caso!!

Para quienes no lo sepan: Nuestro cuerpo genera energia de la glucosa y azúcares que consumimos cada día de nuestra vida. El problema bien cuando consumimos precisamente demasiada glucosa, que acabamos convirtiéndonos en diabéticos. Demasiada azúcar cuasa que los niveles de sangre en el cuerpo crezcan hasta picos desorbitados, algo que queremos evitar a toda costa.  


La diabetes también puede ocurrir cuando la glucosa producida pro nuestro páncreas es rechazada por las células del cuerpo. Uno puede ser diabético casi de forma hereditaria, o convertirse en uno mediante la diabetes del tipo 2. Una vez diabético, lo serás siempre, para toda la vida, pero puedes llevar la enfermedad hasta el punto de prácticamente poder llevar una vida normal.



Los 3 tipos de diabetes 

Diabetes tipo 1 – Causada generalmentecuando el cuerpo no es capaz de generar insulina por su cuenta, y es necesaria que se inyecte por médicos y nosotros mismos una vez acostumbrados a la diabetes. Suele ser algo heriditario, pero le podría ocurrir a cualquiera en el momento menos esperado, tanto niños como adultos.
Diabetes tipo 2 – Cuando las células no son capaces de absorber la insulina que nuestro páncreas crea. Es el tipo de diabetes más común dada en jóvenes y adultos de todas las edades. La diabetes de tipo 2 se podría evitar si uno llevase una vida saludable, comiese bien, nada de helados cada día en verano, o lasañas de supermercado, o cualquier tipo de comidas que no sean sanas. Para comer malo uno no tiene por qué ir cada día al McDonalds, también se puede comer mal haciendo la compra “normal” en el supermercado, no todo son calorías, también hay que mirar los azúcares y otros añadidos que llevan los alimentos preparados y similares. Las personas con sobrepeso son candidatas número 1 para la diabetes tipo 2.


Diabetes tipo 3 - Más común en mujeres embarazadas, debido al cambio hormonal que experimentan sus cuerpos sus niveles de azúcar en sangre acaban por las nubes. Lo peor, es que no sólo la madre tendrá diabetes (del tipo 3), sino que el bebé que nazca tendrá también muchísimas posibilidades de nacer con diabetes del tipo 2, para toda su vida.
La diabetes por mucho que todos conozcamos diabéticos que “siguen vivos” y llevan una vida aparentemente normal, es en realidad una enfermedad bastante grave que sin ser controlada podría llevar perfectamente a la muerte. Pues causa problemas en todos los órganos y partes más importantes de nuestro cuerpo; corazón, hígado, ojos, vasos sanguíneos, nervios, hasta coma o una amputación.
Alimentos para la diabetes: 
Planta Amarga: Así se la conoce, y es probable que jamás la hayas probado o necesites hacer una búsqueda en google imágenes para saber de lo que estamos hablando. De hecho, si buscas en google “planta amarga” tal cual, encontrarás los primeros resultados hablando únicamente de sus propiedades contra la diabetes. Buena señal. Lo mejor que puedes hacer es consumirlo en forma de zumo o smoothie natural. Más fácil de consumir y menos aparatoso además de más fresco.
Fenogreco: Otra “planta rara”. Junto a la planta amarga, el fenogreco es un ingrediente ideal para diabéticos porque ayuda a que nuestro páncreas produzca insulina. También ayuda a la digestión de carbohidratos y azúcares en el cuerpo, bajándola. La mejor maenra de tomarlo es poniendo 4 cucharadas de fenogreco en agua, dejándolas en remojo toda la noche. A la mañana aplasta las semillas y cuela la mezcla para después beberla. Cada mañana bebiendo esto te ayudará con la diabetes de todo tipo.
Albahaca Santa: También conocida por Tulsi, y también uno de esos alimentos que probablemente no hayas probado jamás -a no ser que seas diabético- y en ese caso, deberías seguir tomando cada día. Es una muy conocida planta medicinal usada desde hace cientos de años en las medicinas tradicionales. Un excelente antibacteriano, antiviral, antiestrés. antitumor, antifúngico, y antidiabético. La manera más efecta y boliviarana de tomar este ingrediente es masticando las hojas de la albahaca santa cada mañana, y si es en ayuno mejor.
Hoja de Papaya: No la fruta, sino su hoja. Ideal para diabetes del tipo 1 y tipo 2. Mejora aumentando la sensibilidad de la insulina haciendo que las células de nuestro cuerpo absorban más glucosa. Además puede ayudar a mejorar la salud general de nuestro riñón.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS