Elimina la fibromialgia, artritis, fatiga y tiroide con este poderoso remedio natural

El té es la segunda bebida más popular del mundo y existen una gran variedad de sabores.


Pero el tomillo es uno de los té que tienen una gran cantidad de propiedades medicinales, mismas que nos permiten combatir diferentes enfermedades.
Entre ellas la artritis, el lupus, la fibromialgia, la fatiga crónica, el vértigo y un sin fin de padecimientos más, que de seguro te interesarán conocer. Así que a continuación te diremos como es que debes preparar el té de tomillo para todas estas enfermedades y como debes tomarlo.


TÉ DE TOMILLO PARA COMBATIR LA ARTRITIS, EL LUPUS Y LA FIBROMIALGIA

El tomillo es una planta con varias utilidades, además de contener cientos de beneficios; puedes utilizarlo para darle sabor a tus comidas, aplicarlo como crema o bien preparar una poderosa infusión con él para combatir la artritis y varios padecimientos más.
Puedes cultivar tu propia plantita de tomillo en tu hogar, o bien comprar algunas ramitas de esta poderosa especia en cualquier tienda naturalista cercana a tu casa. Es una hierba medicinal muy barata, que no afectará en nada a tu bolsillo y ayudará en mucho a tu salud.
Mira a continuación, cómo preparar esta poderosa infusión de tomillo para combatir la artritis, el lupus y varios padecimientos más.


INGREDIENTES:

  • Un puñado de tomillo fresco o seco
  • Una taza de agua


MÉTODO DE PREPARACIÓN:

  • Pone el agua a calentar y aparte coloca el tomillo en una taza.
  • Cuando el agua hierva, agrégala dentro de la taza.
  • Deja reposar el preparado durante 5 minutos.
  • Filtra el preparado para eliminar los restos sólidos.
  • Bebe esta infusión cada mañana en ayunas.
  • Si te resulta demasiado amarga, puedes endulzarla con un poco de miel natural.


BENEFICIOS DEL TOMILLO PARA LA SALUD

Vías respiratorias: Se conoce que el aceite de tomillo es un excelente expectorante y antiespasmódico, recomendable para tratar la bronquitis aguda y la crónica, así como otras enfermedades de las vías respiratorias como el asma, las gripes, el dolor de garganta, la laringitis, etc.

Antiinflamatorio: Otra de las propiedades del tomillo que lo hacen muy útil para nuestra salud es que funciona como un antiinflamatorio. Por ello se le utiliza para tratar inflamaciones bucales e infecciones y para prevenir la gingivitis. En algunas gotas para el catarro, hechas a base de plantas, también se suele emplear el tomillo.
Sistema digestivo: A través del tiempo se ha probado que el tomillo tiene la propiedad de relajar los músculos del estómago, así pues, se le usa para tratar enfermedades gastrointestinales como las indigestiones, la gastritis, la inapetencia, los cólicos y cualquier irritación del sistema digestivo. Es útil también para eliminar los parásitos del tracto gastrointestinal, especialmente tomado en forma de infusión.


Antibacteriano y antifúngico: El tomillo resulta muy efectivo para combatir algunas bacterias, hongos e infecciones virales, como los estafilococos y los bacilos.
Esperamos que este artículo les haya sido de gran ayuda, de ser así esperamos tus comentarios. ¡COMPARTE!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS