Nuestro hígado es considerado como el laboratorio de nuestro cuerpo. Este descompone las toxinas que nuestro organismo consume y producir.
Pero como es por todos sabidos, estamos expuestos diariamente a sustancias químicas tóxicas en el aire, el agua, e incluso en nuestros alimentos. El hígado limpia y purifica la sangre, y elimina todas las toxinas y productos de desecho.
Cuando el hígado está sobrecargado, te deja la sensación de hinchazón y cansancio. La ingesta excesiva de medicamentos, una dieta inadecuada y ciertas infecciones bacterianas y virales suelen dejar consecuencias graves y suponen una amenaza para que el hígado funcione bien.
Por lo que la limpieza y desintoxicación de este es vital para la recuperación de nuestros órganos y nos permite vivir una vida libre de enfermedad crónica.Como es de todos sabidos existen tantos métodos para limpiar el hígado, como algunos ya mencionados en nuestra pagina, pero un antiguo método muy eficaz y fácil, el cual ha sido utilizado durante siglos por los rusos para limpiar y desintoxicar el hígado son las pasas de uva. Aunque no aparecen estudios que lo avalen científicamente, muchos han expuesto de manera personal los beneficios de su consumo.
PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DEL HÍGADO CON UVAS DE PASAS
2. Enjuague las pasas con agua fresca, agua fría.
3. Hervir un poco de agua más y, a continuación, deje que se enfríe hasta que esté cerca de la temperatura de la habitación.
4. Colocar las pasas en un recipiente o taza y cubrir con el agua hervida. Deje reposar por 24 horas.
5. En la mañana, en ayunas, se comen las uvas pasas y beber el agua que estaban en remojo.
6. Ahora se acueste durante una hora y media a dos horas, con una botella de agua caliente en el lado derecho de su abdomen.
Esta limpieza del hígado se realiza una vez por semana por un período de cuatro semanas, dos veces por año. Otro método es tan sólo tomar esto por dos días consecutivos, comenzaremos a sentir los resultados positivos. Pero es recomendable hacerlo durante una semana.
Es importante acompañar este tratamiento, con una reducción considerable en el consumo de alimentos grasos, al igual que suspender el consumo de alcohol, por una semana.