Aunque el omeprazol puede ser útil por un período corto de tiempo, desafortunadamente no aporta la solución que se vende. Esto se debe parcialmente a la manera en que cambia las bacterias de nuestro intestino, y también debido a otros riesgos mayores a la salud que este medicamento presenta.
En especial, el omeprazol puede poner obstáculos a la capacidad del cuerpo de admitir y absorber la Vitamina B12.
Y la deficiencia de Vitamina B12 es la que puede conducir a consecuencias mayores, tales como:
- Anemia
- Ansiedad
- Daños al Sistema Nervioso Central
- Reducción del número de Glóbulos Rojos
- Depresión
- Daños neurológicos que conducen a padecimientos degenerativos como la demencia
Adicionalmente, el omeprazol puede causar pérdida de calcio del organismo, también conocido como Osteoporosis, haciéndonos propensos a fracturas o quebraduras. A todo esto, el déficit de calcio puede producir:
- Fatiga crónica
- Riesgo elevado de problemas respiratorios, tales como dificultad para respirar, jadeos, falta de aliento, hiperventilación y congestión
- Problemas musculares
Un estudio realizado por el “Kaiser Permanente Institute”, realizado en los EEUU, investigó los daños a la salud del omeprazol. Los investigadores monitorearon diariamente a más de 26.000 sujetos, quienes consumieron varias cantidades de omeprazol en un período de 2 años. Los sujetos que habían consumido esta droga tenían un 65% más de riesgo de deficiencia de vitamina B12, lo que es incomparable con sujetos que no han usado este medicamento.
Si te gusta, compártelo con tus amigos!