El perejil es una planta que se utiliza muy frecuentemente en el arte culinario. Seguramente, tú también tendrás un poco de perejil en la nevera. Sin embargo, muchas veces desconocemos todos los beneficios que puede traer a nuestra salud, consumir esta planta de forma regular. Hoy te mostraremos una receta de té de perejil que te ayudará a bajar esos kilitos que tienes demás.
Sus propiedades para bajar de peso no son el único beneficio que tiene esta planta. En realidad, el perejil, ha sido utilizado en la medicina natural para combatir distintas afecciones; entre ellas las enfermedades relacionadas con los riñones y vías urinarias.
Pero ¿Cuál es la forma correcta de preparar el té de perejil? No dejes de leer la receta que te mostraremos a continuación.
TÉ DE PEREJIL: UNA INFUSIÓN CON PROPIEDADES
ADELGAZANTES
Como es sabido, el perejil tiene potentes propiedades depurativas; por ello, es capaz de eliminar de nuestro organismo toxinas y grasas acumuladas en nuestros distintos órganos. A continuación, te mostraremos cómo preparar el té de perejil para desintoxicar todo tu cuerpo y bajar de peso.
Ingredientes
- Un litro de agua.
- Un puñado de perejil fresco (para completar 5 cucharadas).
Modo de preparación
- Lava muy bien el perejil y pica de forma menuda hasta completar 5 cucharadas.
- Coloca el agua en una olla y ponla al fuego hasta que hierva.
- Añade el perejil una vez que el agua empiece a hervir.
- Mezcla el perejil en el agua y deja que se cocine durante dos minutos, luego retira del fuego.
- Tapa la olla y deja reposar la infusión durante 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, cuela y consume.
Modo de consumo
Bebe de 2 a 4 tazas diarias de esta infusión. Toma en cuenta que esta bebida es un diurético y si la tomas en horas de la tarde o noche, te despertarás en varias ocasiones a orinar, lo cual puede interrumpir tu ciclo diario de sueño.
Es importante aclarar que el té de perejil resulta bastante efectivo para reducir peso en las primeras semanas de su toma; luego debe ser complementado con una dieta hipocalórica si se desea adelgazar más; sin embargo, aun cuando la pérdida de peso se detenga, esta infusión continuará manteniendo limpios tus riñones y otros órganos importantes, lo cual redundara en beneficios para tu salud.
Otras propiedades del té de perejil
Podemos obtener otros beneficios al consumir el perejil en forma de té. A continuación, enumeramos algunos de éstos.
- Tiene magnificas propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a combatir los radicales libres.
- Es un depurativo natural.
- Es rico en vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmune.
- Ayuda a fortalecer nuestro cabello y uñas.
- Puede colaborar en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales pues posee un alto contenido de minerales, tales como: hierro, fósforo, azufre y calcio.
- Es muy recomendado para tratar la anorexia, la osteoporosis y como bebida refrescante y revitalizante para los deportistas.
Si acompañas esta infusión con un mayor consumo de agua y una dieta baja en grasa, rica en frutas y verduras te podemos asegurar que verás resultados asombrosos en tan solo una semana.