Si haces esto vas a disminuir el apetito y podrás tener la cintura de avispa que siempre soñaste!!

El centeno es un cereal muy consumido en todo el mundo y muy utilizado para la elaboración de pan.



Este cereal contiene diversos minerales como potasio y sodio, y vitaminas como la vitamina A o del complejo B, fibra y otros nutrientes beneficiosos para la salud.
La harina de centeno ayuda a luchar contra la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el aumento de peso, la inflamación o la presión arterial alta entre otros beneficios.
Los siguientes son los mejores beneficios que aporta a la salud la harina de centeno.
  1. Control de peso y colesterol.
La harina de centeno tiene propiedades adelgazantes así como mejora la sensibilidad a la insulina y reduce el colesterol.
  1. Control de la glucosa.
La harina de centeno ayuda a regular la glucosa en la sangre ya que ayuda a estabilizar la respuesta a la insulina y mejora la sensibilidad a la insulina, por lo que puede ayudar a controlar y disminuir el riesgo de padecer diabetes.
  1. Control del apetito.
La harina de centeno tiene un efecto saciante, por lo que ayuda a controlar el apetito debido a que ayuda a sentirse satisfecho tras su ingesta.
  1. Inflamación.
Según un estudio realizado a pacientes con síndrome metabólico, una dieta a base de centeno mejora la respuesta a la insulina y ayuda a reducir la inflamación.


  1. Regulación génica.
Si bien cada uno tiene ciertos genes en el cuerpo que hacen que la persona sea más susceptible a ciertas condiciones, la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a entrenar a los genes para ser regulados. Según los estudios realizados los productos de centeno en la dieta pueden ayudar a regular los genes que pueden conducir a la diabetes o a otros problemas de salud.

  1. Los cálculos biliares.
La harina de centeno es rica en fibra insoluble que puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos biliares, así como los alimentos ricos en fibra como el centeno benefician a la salud digestiva y en la eliminación de residuos.


  1. Cáncer y enfermedades cardiovasculares.
La harina de centeno de grano entero tiene muchas propiedades potentes para combatir el cáncer como las altas cantidades de fibra soluble e insoluble, polifenoles, saponinas, ácido fítico, almidón resistente e inhibidores de proteasa, que ayudan a evitar que las células de cáncer se propaguen.
Estas potentes propiedades de la harina de centeno también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón o a reducir los síntomas negativos de la menopausia.
Los beneficios para la salud del centeno y de la harina de centeno son numerosos por lo que puede incorporarla en su dieta para beneficiarse de todas sus propiedades.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS