Si quieres perder peso debes evitar estas 4 Bebidas

Cuando queremos bajar de peso generalmente buscamos comer alimentos más sanos. Sin embargo, puede que no logremos nuestro objetivo y que nos frustremos en el intento porque no vemos cómo se van esos kilos de más.





Antes de abandonar tu dieta, ten en cuenta que quizás no hayas prestado atención a las bebidas que consumes y por eso no logras bajar de peso. En esta nota te enseñaremos cuáles son las bebidas que más engordan para que puedas mantenerlas alejadas.
Es cierto que para mantenernos saludables es necesario tomar al menos dos litros de líquido por día. Pero lo más recomendable es que esos dos litros sean de agua, bebida que tiene cero calorías, beneficia el funcionamiento del metabolismo y da sensación de saciedad.
De hecho, según una encuesta del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil demostró que de los dos litros de líquidos que consumimos a diario, solo el 21% está conformado por agua pura, mientras que el resto son infusiones con azúcar o bebidas gaseosas. Ten en cuenta las bebidas que te nombraremos a continuación e intenta evitarlas.





¿Cuáles son las bebidas que más engordan?



1. Alcohol
El peor enemigo de un vientre plano es el alcohol. Esto es así porque cuando ingerimos alcohol, el hígado se esfuerza por digerirlo y deja en un segundo plano al proceso metabólico de las grasas. Además, uno de los problemas del alcohol es que aporta calorías vacías, es decir que no aporta ningún nutriente. Por otra parte, el alcohol altera los niveles de glucosa en sangre, lo cual nos genera hambre. Así que si estás buscando bajar de peso, es imprescindible que abandones el alcohol.
2. Refrescos azucarados
Esas bebidas que tienen saborizantes artificiales, en general tienen azúcares añadidos que se incorporan en el cuerpo como calorías directas. De hecho, muchos especialistas aseguran que el alto grado de obesidad en Estados Unidos se debe al gran consumo que hay de estos refrescos.
3. Bebidas deportivas
Hay que prestar atención a las bebidas deportivas porque tienen un alto contenido calórico y de sodio. Esto es así porque, como su nombre lo indica, fueron creadas para ser consumidas por deportistas. Pero si tú no eres de los que van a quemar las calorías inmediatamente mediante la actividad física, intenta no consumir bebidas deportivas.
4. Bebidas energéticas
Estas bebidas engordan mucho puesto que además de la gran cantidad de calorías que tienen, están compuestas por cafeína y azúcares, lo cual es una mezcla explosiva para nuestro aparato digestivo. Por ello, si quieres perder peso, es imprescindible que evites estas bebidas. Por otra parte, ni pienses en mezclarlas con alcohol dado que eso solo hará que los kilos de más permanezcan acumulados.





Nuestra recomendación es que reemplaces estas bebidas por agua (ayuda a acelerar el metabolismo y a no sentir hambre) y por té verde (sus altos niveles de antioxidantes permiten que el cuerpo queme más grasas). A continuación te brindamos una tabla con las calorías de las bebidas para que la tengas en cuenta antes de beberlas.
Tabla de calorías
  • Agua mineral: 0 cal.
  • Té: 4 cal. por taza.
  • Jugos en polvo diluidos: 50 cal. por vaso.
  • Bebidas deportivas: 60 cal. por vaso.
  • Aguas saborizadas: 60 cal. por vaso.
  • Agua tónica: 70 cal. por vaso
  • Jugo de frutas envasados: 85 cal. por vaso.
  • Gaseosas de lima- limón: 86 cal. por vaso.
  • Gaseosas cola: entre 90 y 120 cal. por vaso.
  • Cerveza: 90 cal. por vaso.
  • Sidra: entre 100 y 150 cal. por copa.
  • Vino tinto: entre 130 y 176 cal. por copa.
  • Vino blanco: 160 cal. por copa.
Ten cuidado a la hora de beber, puedes estar incorporando calorías extra sin notarlo.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

PERSONAS ONLINE