12 consejos de cortes de cabello para mujeres mayores de 40.

Las mujeres sentimos una debilidad especial por nuestro cabello y por más audaces que hayamos sido a lo largo de los años, cuando llegamos a determinada edad, empezamos a plantearnos algunos estilos, porque queremos vernos femeninas sin parecer adolescentes, pero tampoco queremos algo que nos avejente, sino que se adapte a nuestra condición. ¡Qué dilema, el corte de cabello!






Para saber qué debemos privilegiar y que debemos evitar, te proponemos que leas estas recomendaciones y adoptes la que más se ajusta a tu estilo y personalidad. Son buenas ideas para un corte de cabello de mujeres de 40 años que siempre quieren estar modernas y femeninas. ¡Encuentra el que te conviene!



1) Después de los 40 años, el cabello comienza a volverse más frágil. Es por eso que te recomendamos que a comienzos del otoño y de la primavera, realices algún tratamiento fortalecedor. Estos tratamientos por lo general no trabajan sobre el largo del cabello sino sobre el interior del bulbo para fortalecer al nuevo cabello que va a salir. Combínalo con una alimentación balanceada.


2) Llevar el cabello corto no es una obligación. Parece haber una regla establecida de que a partir de los 40 o 50 años, obligatoriamente las mujeres debemos adoptar un corte de cabello corto, simple y sencillo. Esto no es así.






Muchas mujeres usan el cabello largo y les queda muy bien. Sólo debes tener en cuenta que es necesario tener un cabello abundante y sano, porque en el cabello largo, los daños se notan más.
Consulta a tu estilista qué tan largo puedes utilizar el cabello según tu corte de rostro.


3) Para las que sí eligen el cabello corto, las principales ventajas son que es un cabello más fácil de manejar al mismo tiempo que rejuvenece el rostro. Los cortes asimétricos quedan muy bien y siempre son modernos.

Para las que no quieren un corto muy corto, existe la opción del corte “Carré”. Este corte de estilo cuadrado puede ser más corto a la altura de la nuca, un poco más largo rozando los hombros.

El estilo “Carré”, permite realizar algún tipo de peinado como una cola de caballo, un rodete o algunas ondas.

Teñir algunas mechas en el frente con un tono más claro que el color de base, siempre da un toque de distinción e ilumina el rostro. Estas mechas que pueden caer hacia un costado o que pueden actuar como flequillo, son un buen truco para ocultar líneas en la frente.


4) Las mujeres que tienen el cabello rizado, no suelen cortarlo muy a menudo, dado que el cabello rizado tiende a crecer muy lentamente.

Pero precisamente esto es lo que hace que muchas veces las puntas se vean feas, más secas y quebradizas.

Es preferible siempre resignar algunos centímetros de cabello, pero mantenerlo siempre en óptimas condiciones.


5) Cuando aparecen las primeras canas, cada mujer necesita un tratamiento específico, porque no todas tenemos el mismo tipo de cabello y las canas suelen ser un tipo de cabello un tanto “rebelde”.

En estos casos, posiblemente la mejor opción sea el corte de cabello corto, acompañado de una coloración tono sobre tono. Cuando tu cabello se haya cubierto de canas en un 60 o un 70%, en ese momento podrás optar por un tono permanente.

En el caso de quienes opten por el cabello largo con canas, es importante tener en cuenta que mantener un cabello saludable y hermoso, demandará un poco más esfuerzo y será necesario dedicarle un poco de tiempo al maquillaje del rostro.


6) ¿Y qué hay del uso del rodete? Aquí también solemos equivocarnos, pensando que el rodete es sólo para las “abuelas”.

Nada de eso. Si optamos por el rodete, debemos tener en cuenta qué tipo de rodete vamos a hacer. 






Quedan muy bien y son muy elegantes, los rodetes altos con unas finas mechas que caigan a los costados de cada mejilla. ¡Eso sí que te dará un aire sofisticado! ¡Ideal para una noche de fiesta!


7) ¿Por qué no aprovechar esta edad que suele ser de grandes cambios, para hacer uno más en nuestro cabello? Muchas mujeres quieren verse diferentes y las que tuvieron siempre el cabello corto optan por dejarlo crecer y lucirlo largo, y las que siempre lo usaron largo, se lanzan a la aventura de un corte “Carré” o incluso uno aún un poco más más corto.


8) Dentro de los cortes cortos, lo importante es poner en valor nuestro rostro y elegir el estilo que más nos favorezca. No se trata simplemente de un corte “Carré” demasiado estructurado, sino que podemos “jugar” con algunas ondas, cortes escalonados, o una mezcla entre lacio y ondulado.


9) El flequillo puede ser una opción ideal para ocultar las primeras arrugas de la frente, pero cuidado… eso no quiere decir que se adapte a todos los tipos de rostro. Un flequillo sobre un costado que cubra parte de la frente y que sea largo para que al mismo tiempo te permita apartarlo lo suficiente como para que no moleste, es una excelente opción que también aporta distinción.

10) ¿Y qué pasa con los colores? Evitemos a toda costa un solo color que cubra nuestro cabello por completo. Los distintos matices con los que podemos iluminar el rostro, siempre son bienvenidos. 
Elijamos uno o dos tonos más claros que nuestro color de base y hagamos algunas mechas repartidas, o sólo aplicadas en el cabello que rodea la cara. Los tonos color miel son los que mejor se adaptan para aportar luz.

11) Después de los 40 años, definitivamente debemos dejar de lado los cortes ultra cortos, estilo varón, los rubios platinados y los negros azabache.

En el caso de los rubios extremos, es muy probable que parezcan canas y en consecuencia, avejenten nuestro rostro. Por otra parte, el negro hace más notorias las arrugas.

12) En caso de que optes por un peinado “cola de caballo”, debes tratar de que sea una cola de caballo bien alta, para que no haga un efecto “adolescente”.

Esto al mismo tiempo estirará tu cara, generando un “lifting” instantáneo.

Éstos son consejos para mujeres mayores de 40 años, que muchas veces no saben muy bien qué estilo adoptar. Ya no podemos lucir un corte adolescente, pero tampoco debemos optar por un estilo antiguo.

Si algo debemos agradecer a tanta evolución por parte de las mujeres, es que cada vez se van ampliando más las posibilidades y nos vamos aceptando mejor ya sea con distintos cortes de cabello, distintos colores o distintos estilos.

No dejes de consultar a tu estilista sobre las distintas opciones para sacar provecho de tu cabello, y resaltar una cara de huesos finos, unos ojos interesantes, una boca seductora o unas mejillas redondeadas.

¡Todas tenemos un atributo para resaltar! ¡Que tu cabello te ayude a lucirlo!

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? No dejes de compartir y comentar.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS