Aveces te preguntas ¿Por qué a fulana le Funcionó la dieta para reducir sus medidas y a mi no? Pues cada cuerpo es diferente y la forma en que almacenamos grasa no es igual en todas las personas, ya sea por nuestros hábitos alimenticios o por las actividades que hacemos en el día a dia.
Para poder perder esa grasa que se ha acumulado en nuestro cuerpo, debemos identificar de donde la obtuvimos. A continuación les comparto una forma muy fácil de reconocer el tipo de grasa corporal y lo mas importante, la forma mas efectiva de acabar con ella.
La siguiente imagen es representa tanto a hombre como a mujer. Ahora identifica el número de cuerpo que mas se acerca al tuyo (si tienes una combinación de 2 figuras o mas considera solo aquellas 2 que mas reflejen tu condición).
Los especialistas recomiendan que al levantarte tomes un vaso de agua tibia a pequeños tragos, con esto se avisa a los órganos que es hora de ponerse a trabajar.
FIGURA #1
¿Cómo se acumula? Este tipo de grasa es la más común. Se presenta en personas que no tienen un equilibrio en los alimentos, por lo general comen porciones mayores a las indicadas y pueden abusar del azúcar.
¿Cómo la elimino? Este tipo de grasa se puede eliminar realizando ejercicios moderado por 20 a 30 minutos diarios y equilibrando los alimentos. Consumir en un plato los 4 grupos alimenticios, llámese Proteínas: La cantidad es el tamaño de 1 palma de la mano en mujeres y 2 en hombres.Carbohidratos: La cantidad correspondiente es proporcional a un puño. Grasas: 2 Cucharadas.Vegetales: 1 Taza y media
Estas cantidades son para la comida del día, en el desayuno y la cena las porciones se reducen a la mitad, en el desayuno se debe consumir una porción de fruta antes que cualquier otra cosa.
FIGURA #2
¿Cómo se acumula? Este tipo de grasa, se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión, las personas que la padecen, tienen a lo largo del día muchas ganas de comer azúcar.
¿Cómo la elimino? El jengibre en este caso es el mejor aliado para atacar este tipo de grasa. Mejora nuestro estado de animo y ataca directamente la grasa del área del abdomen. La forma mas efectiva de absorber sus propiedades es por medio de un shot de jengibre, se toma en ayunas y 5 minutos después se recomienda un Jugo de vegetales energético y quema grasa, que ademas de brindar energía reduzca los antojos de dulce.
FIGURA #3
Cómo se acumula? Generalmente este tipo de grasa se acumula en mujeres que están en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales.
¿Cómo la elimino? Lo principal es evitar pasar mucho tiempo sentada, se recomienda evitar el alcohol y el cigarro, para eliminar este tipo de grasa es mas efectivo hacer ejercicio focalizado por media hora que correr mas de 1 hora, una rutina para tonificar y quemar grasa como esta 3 veces a la semana, da resultados en poco tiempo.
FIGURA #4
¿Cómo se acumula? Este tipo de grasa se acumula casi en su totalidad en esta área. El estomago se mantiene inflado como si fuera un balón. Las personas que la padecen tienen deficiencias en las funciones metabólicas, y con frecuencia consumen alcohol.
¿Cómo la elimino? Se debe incluir en la dieta mayor cantidad de alimentos que aceleran el metabolismo, reducir o eliminar el consumo de alcohol, y realizar actividad física moderada.
FIGURA #5
¿Cómo se genera? Este tipo de grasa suele combinarse con retención de líquidos, aparece durante el embarazo o en personas con problemas de cirulación.
¿Cómo se elimina? Procura incluir en la dieta alguna bebida depurativa, que elimine líquidos retenidos al mismo tiempo que depura el organismo favoreciendo la limpieza de la sangre y ayude a la círculación. No se recomienda ejercicio de impacto como correr o escalar, por lo que es mejor bicicleta fija o natación.
FIGURA #6
¿Cómo se acumula? Este tipo de grasa se padece en personas que abusan de alimentos con harinas blancas, refinadas, azúcar refinado o endulzantes artificiales. Personas que tienen muy poca actividad física y que sus horas de alimentación son irregulares.
¿Cómo la elimino? Principalmente se deben establecer horarios para la alimentación, de modo que durante el día no haya largos periodos de ayuno que obliguen al cuerpo a detener el metabolismo para ahorrar grasa. Eliminar harinas blancas y cambiarlas por integrales, endulzantes artificiales por miel o azúcar morena y hacer ejercicio moderados de 2 a 4 veces por semana.