Estos son los 9 secretos naturales para SANAR el páncreas

Alimentos que ayudan sanar el páncreas para una salud excelente!



El páncreas juega un papel muy importante en la digestión. Se trata de una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna que produce jugos, enzimas digestivas, que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.




El páncreas puede sufrir problemas que desencadenen enfermedades como pancreatitis o inflamación del páncreas, fibrosis quística o incluso cáncer de páncreas.


El consumo de ciertos alimentos, que le detallamos a continuación, puede sanar y fortalecer el páncreas para así prevenir ciertas enfermedades.
Brócoli.
El brócoli, así como la coliflor, col, coles de Bruselas, hojas de mostaza y el berro, son verduras que previenen el cáncer de páncreas ya que son fuentes de compuestos de azufre que protegen contra la mutación de las células así como la rápida multiplicación de las células cancerosas.
Ajo.
El consumo de ajo previene el cáncer y la inflamación del páncreas debido a sus propiedades antioxidantes que proceden de la alicina que contiene el ajo.
Uvas rojas.
Las uvas rojas también tienen propiedades antioxidantes que protegen a las células pancreáticas del daño de los radicales libres debido a que la piel de las uvas rojas contiene resveratrol.
Arándanos y cerezas.
Estas dos frutas contienen grandes propiedades antioxidantes para prevenir el daño que pueden causar los radicales libres así como el daño celular.
Setas Reishi.
Estas setas son muy apreciadas por sus propiedades medicinales entre las que se encuentra que pueden luchar contra la inflamación crónica, que puede afectar al páncreas.
Su consumo es beneficioso para prevenir la pancreatitis.

Patatas dulces.
La batata ayuda a prevenir el cáncer de páncreas ya que es un potente antioxidante debido al betacaroteno que contiene.
Los albaricoques, el melón, zanahoria y calabaza también contienen betacaroteno siendo otros alimentos antioxidantes beneficiosos.
Tomate y sopa de tomate.
El tomate contiene vitamina C, un antioxidante que reduce el riesgo de padecer cáncer de páncreas.
Espinacas.
Las espinacas así como el consumo de otras verduras de hoja verde como la lechuga, hojas de nabo o la col rizada son beneficiosas para la salud del páncreas.
Tofu.
El tofu contiene proteína de calidad ya que no contiene grasa, y la proteína es necesaria para el mantenimiento de la buena salud del páncreas.
Yogur.
El consumo de yogur puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y prevenir así infecciones que puedan atacar al páncreas.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS