Beneficios del vino
Ayuda a bajar de peso: el vino tinto tiene la capacidad de activar un gen que impide la formación de grasas y nos permite eliminar las células que acumulan grasa. Esto fue demostrado por el estudio realizado por el instituto técnico de Massachusetts, y fue publicado en diversos medios.
Los resultados del vino serán más visibles si lo combinamos con una dieta equilibrada y libre de grasas. Recuerda una copa al día y una cantidad moderada.
Potencia el cerebro
El vino mejora nuestros procesos cognitivos, previene demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
Además evita el endurecimiento de las arterias, impide la coagulación mejorando el riego sanguíneo y disminuye las inflamaciones. Es increíble.
Sirve para tratar las enfermedades de las encías
Si te sangran las encías entonces debes acompañar tus comidas con un vaso de vino tinto. El compuesto presente en las uvas tiene la virtud de evitar que aparezcan los estreptococos y bacterias que generan caries, además es muy efectivo contra la gingivitis y mejora los dolores de garganta.
Combate el cansancio
El resveratrol presente en las uvas mejora nuestro estado de ánimo y nos da más energía en los días que estamos cansados y apáticos. Esto fue revelado en la investigación the FASEB Journal.
Aumenta las endorfinas
Al ingerir vino tino liberamos endorfinas, permitiendo esto que nos relajemos y disfrutemos de los momentos. Esto fue probado mediante un estudio realizado en la universidad de california.
Limpia nuestro paladar
Tomar vino mientras comemos hace que, el sabor de la comida sea más intenso. Reduce el sabor de la grasa y cuando comemos carne ayuda a que la sensación sea más gratificante. Debemos tener este detalle en cuenta a la hora de comer.
Reduce el colesterol
El vino es rico en polifenoles, también contiene resveratol, una sustancia química rica en antioxidantes que según la clínica mayo, cuida los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos y reduce el colesterol malo.
Beneficia la salud cardiaca
El vino tinto es rico en vitamina E, la cual ayuda a limpiar la sangre, evitar coágulos y proteger los tejidos de los vasos sanguíneos. Una simple copa mejora considerablemente la salud cardiovascular.
Reduce el riesgo de cáncer
Es capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama y de pulmón. El componente revastrol impide que el estrógeno se convierta en cáncer en las mujeres.
Combate las infecciones urinarias
Las propiedades antioxidantes y astringentes evita que las bacterias se adhieran a la vejiga o riñones y optimiza, además, la depuración y el filtrado de estos órganos.
Una copa diaria nos aporta todos los beneficios mencionados. Siempre con moderación y equilibrio.
