¿Consumes agua en botellas plásticas? Es bueno que por tu tranquilidad sepas esta información

Podemos apostar que en algún momento de tu vida has bebido agua de un pote de plástico,  resulta que si lo haces comúnmente y todos los días, puede que tenga algunos problemas. Es normal que siempre que compras un agua envasada, leas la composición o el origen de la misma, pero ¿te has puesto a curiosear qué puede suceder con esa agua por el contacto con el plástico?


Podemos ver que el agua envasada que venden en la calle o que las personas tienden a llevar a todos lados puede ser en potes de plástico o en botellas de vidrio, ¿las dos son igual de saludables? Resulta que la primera opción siempre ha traído discusiones, ya sea por la alta demanda de plástico y el impacto en el ambiente que este acarrea. Sin embargo, además de esos aspectos negativos, debemos mencionar que el agua envasada en plástico puede causar problemas en nuestra salud.
Los envases de plástico son hechas con un polímero llamado tereftalato de polietileno (PET), el cual es un compuesto químico que puede trasmitirle al agua algunos elementos que no resultan muy buenos. A continuación te mostramos cuales son esos elementos que alteran la composición del agua.

Elementos del tereftalato de polietileno


Antimonio: es un catalizador especial que puede causar, nada más y nada menos que cáncer y problemas respiratorios. Sin embargo, hay medidas para su uso limitado.
Formaldehído y acetaldehído: cuando nuestras botellas son expuestas al sol es cuando este elemento se trasmite al agua y le da el ya conocido “sabor a plástico”.
Ftalatos: es el elemento que le da la flexibilidad al plástico y sólo es dañino cuando se consume en grandes cantidades. Puede ocasionar problemas endocrinos.
En general, el PET no es directamente dañino en nuestro cuerpo, sin embargo, siempre hay maneras alternas de tomar agua y evitar el plástico, estos pueden ser:
Envases de vidrio
Filtros en el grifo o los envases de agua
Jarras depuradoras de agua
Ya sabes que las medidas de seguridad para evitar problemas con los envases son: usar muchas veces el mismo envase y exponerlos al sol. Esperamos que te haya gustado esta información y no dudes en comentar y compartir.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS