Si usas lentes como muchas personas lo hacen y no tienes la costumbre de hacer ejercicios para los ojos, tu visión entonces disminuirá lentamente. Se sabe que usar lentes disminuye aún más la visión.
Pero nadie nos ha enseñado que se puede recuperar la visión haciendo algunos ejercicios. Los oftalmólogos no nos informan que nuestros ojos poseen músculos que debemos fortalecer como cualquier otro músculo del cuerpo y que si diariamente los ejercitamos, nuestra visión se puede recuperar.
Para reponer la visión, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Hacer gimnasia para los ojos, como seguir líneas con la mirada.
-No forzar la vista, cerrar los ojos cada dos o tres horas durante algunos minutos.
-Reducir la frecuencia del uso de los lentes.
-Masajear diariamente los ojos en los siguientes puntos:
-Aplicar una presión leve sobre el ojo con las putas del dedo índice y medio, sin hacer mucha fuerza, no debe doler.
-Luego presionar las mismas partes con el dedo índice dos veces. Se debe hacer con una leve presión, no se debe llegar al dolor.
-Mirar a la distancia cuando se esté al aire libre.
-Consumir diariamente zanahoria con 2 gotas de aceite de oliva.
-Enjuagar con agua tibia.
-Evitar el uso de monitores o computadores 2 horas antes de dormir.
-Concentrar la mirada a un punto específico como: la luz de una llama, un punto oscuro, un objeto pequeño, etc. Para así fortalecer la vista y estimular el tercer ojo, a esto se le llama Trataka.
-Se deberá también concentrar en un objeto o imagen y fijar la mirada un momento, sin pestañear y sin retener ningún pensamiento.
-Este ejercicio tiene como fin aguantar todo lo que más se pueda, antes que los ojos generen lágrimas, si sucede, cierre los ojos y deje que descansen.
Efectuando este método muchas personas han mejorado su visión.