El bicarbonato protege el esmalte dental de agentes ácidos y sus propiedades antibacteriales protegen de la placa. El aceite del árbol de te también es antibacterial y antiséptico, por lo que ayuda a prevenir gingivitis, placa e inflamación en las encías, además de tener un efecto blanqueador.
Por otro lado, el aceite de coco es genial para las encías y también ayuda a blanquear los dientes, debido a que absorbe metales pesados del organismo. La salvia es astringente y antibiótica, por lo que remueve manchas y elimina bacterias.
Esta receta casera es muy simple, pero sobretodo es más efectiva que los productos que consigues en farmacias y otras tiendas. Necesitarás entonces los siguientes ingredientes:
– Cinco cucharadas de bicarbonato de sodio
– Cuatro cucharadas de aceite de coco
– Seis gotas de aceite de árbol de te
– Doce gotas de minerales traza
– Cuatro cucharadas de aceite de coco
– Seis gotas de aceite de árbol de te
– Doce gotas de minerales traza
Mezcla todos los ingredientes hasta que adopten la consistencia normal de una pasta dental. Conserva la preparación en un recipiente con tapa debido a que el bicarbonato absorbe olores (puede ser un recipiente de una pasta dental que hayas usado). Limpia tus dientes con la ayuda de un cepillo como haces regularmente y listo!