El profesor Karl Michaelsson de la Universidad Uppsala de Suecia realizó un estudio que confirma la teoría que acabamos de mencionar, donde demuestra que si una mujer llega a beber tres vasos de leche diarios, tiene un 60% de probabilidades de sufrir una fractura de caderas, de hecho, se aumentan un 15% de tener una fractura en cualquier parte del cuerpo. Incluso el estudio demostró que tienen más probabilidades de tener una muerte prematura.
Esto tiene una explicación bastante clara, resulta que la leche de baca tienen grandes contenidos de Galactosa. Estudios han demostrado que este compuesto de la leche tiende a acelerar el envejecimiento, es decir, acortar el tiempo de vida. A pesar de que nos hemos estado refiriendo principalmente a las mujeres, en los hombres también tienen consecuencias, ya que el consumo de leche se encuentra relacionado con el cáncer de próstata.
Conoce más sobre el consumo de la leche y el daño que puede causar
Otro de los compuestos de la leche es la caseína y suele ser asimilada por una enzima conocida como renina, esta la produce el cuerpo en los primeros 3 o 4 años de edad. La leche de vaca tiene 20 veces más caseína que la leche humana, por esto no suele ser asimilada con éxito, esto puede estar relacionado con el asma.
Ahora bien, compartiremos contigo otras afecciones que pueden ser causadas por la leche:
Los lácteos so una carga para el sistema digestivo, el respiratorio y el inmunológico.
Aumentó la tasa de mortalidad de niños por problemas respiratorios debido al consumo de leche de vaca en los primeros años.
Aumenta el fósforo, lo cual inhibe la absorción de calcio, de hecho, la leche humana contiene más cantidad de calcio que la de vaca
Puede producir alergias, irritación en la piel, congestión nasal o infecciones en el pecho
En conclusión, deberíamos dejar la leche de vaca para los terneros y para los humanos, la leche materna. Esperamos que te haya gustado esta información y no dudes en comentar y compartir.
