No absorvas más las energías positivas de los demás!! Te enseñamos como evitarlo

Si tú eres una de esas personas, que suelen ser muy empáticas,  que esto quiere decir,  que usted tiene la capacidad, de llegar a ponerse en el lugar de los demás, de llegar a entenderlos y comprender todas sus emociones.



Poniéndose así en el lugar de las demás personas, también es bueno que sepas, que el ser empático, tiene muchos aspectos positivos, como también, puede llegar a absorber las ideas negativas, de las otras personas, esto es, debido, a que se absorben unas emociones, como el dolor o el sufrimiento de los demás.

El simple hecho de poder identificar y empatizar con ciertas emociones, como la tristeza, la ira, el miedo o el enfado de otras personas, esto puede llegar a provocar que su propio estado emocional sufra un atasque y bloquee la capacidad de funcionar en un estado óptimo.
Si alguna vez, has llegado a estar en algún lugar con una persona que suele ser negativa, seguramente, ya sabes de lo que estamos hablando, porque has absorbido gran parte de esa negatividad, e incluso, hasta te has sentido cansado o con una pesadez.
El estado emocional, nos afecta tanto mental, como físicamente, por lo que es de suma importancia que aprendas a defenderte de la energía toxico, que puede llegar a perjudicarte.
Aquí, te brindamos 5 maneras,  para que dejes de absorber las energías negativas, de otras personas:
  • No se puede gustar a todo el mundo: debemos de tener bien claro, que cada persona es muy diferente, en su personalidad, gustos, lo que disgusta. Por lo que esto implica, que es muy difícil, gustarle a todo el mundo. Lo mejor que se puede hacer, es gustarse así mismo.
  • Sepa cuando decir un”NO”: ser generoso, es una buena cualidad, más sin embargo, en muchas ocasiones, la generosidad que tenemos, puede ser muy aprovechada por nuestro prójimo.
Tienes todo el derecho de decir, con que persona quieres estar, sin tener que sentirte culpable.
  • Ponga límite, a los vampiros emocionales: hay muchas personas, que tienen una personalidad parasitaria, que mejor la denominamos “Vampiros Emocionales”, ya que estos suelen exigir una atención y un afecto, que nos pueden llevar a sentir lastima por ellos. Podemos brindarles nuestro apoyo, y escuchar a todas las personas que lo necesiten, pero debemos de poner nuestro límite, y pensar que no somos los responsables, de los problemas de los demás.
  • Aire fresco: hay muchas veces, que necesitamos un suspiro de todas las personas que nos rodean y de las energías caóticas, por lo que se recomienda, que te des un paseo por el campo, tómese unas cuantas horas, solo para usted, y acuda a un lugar que sea muy tranquilo.
  • Recuerde que usted es su único responsable: solo usted, siempre será al responsable, de todo lo que influye en sus pensamientos y en sus emociones, por lo que si algún día tu felicidad, llega a estar fuera de balance, solo usted tendrá la posibilidad de cambiarlo.
Inmediatamente elijas, ser el responsable de tus sentimientos, te vas a librar de la influencia de los demás. Cuando uno mismo llega a tener la certeza de lo que somos,  y de como te quieres sentir, resultaría mucho más difícil, que las otras personas puedan hacerte perder el equilibrio.

Delibera tus decisiones y toma el control de la positividad en tu vida. Quiérete a ti mismo e inmediatamente aléjese por completo, de las personas y los ambientes, en los cuales no se sienta cómodo.
SI TE GUSTO ESTA INFORMACION, COMPARTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS