Existen diversos tratamientos para las vejigas hiperactivas y es una condición que no debe tomarse sencillamente como “parte de envejecer”. Existen opciones para las personas que sienten ganas pero que no miccionan. La mayoría de los tratamientos no requieren cirugía. Algunos tratan simplemente los síntomas, otros el problema en sí. Pero no dejes de consultar a tu médico.
A continuación te ofrecemos una lista de algunos productos que podrías evitar para ayudarte con este inconveniente.
Alcohol
Esta la veías venir. Seguramente recordaste esas ocasiones en las que consumías bebidas alcohólicas y necesitaste ir al baño tres veces por hora. Pareciera que el alcohol juega con el cerebro y lo confunde, por lo que la alerta de ir al baño se enciende mucho más de lo debido. Así que empieza a disminuir el alcohol en tu vida.
Cafeína
Estamos incluyendo el té, café y el chocolate. Contienen ácido, lo que implica sentir irritación en la vejiga, especialmente si esta es ya sensible. Pero en general la cafeína actúa como diurético y descarga los fluidos del cuerpo. Por esta razón cuando bebes café es normal sentir la boca seca.
Alimentos ácidos
La piñas, frutas cítricas, manzanas, uvas, frambuesas, tomates y algunos condimentos (vinagre, ketchup, aderezos de ensaladas). Cualquier cosa que sea ácida.
Endulzantes artificiales
Esta es otra razón para eliminar los edulcorantes de la dieta: irritan la vejiga.
Comidas picantes
El picante puede fastidiar a tu vejiga. Utiliza chalotes en lugar de cebollas, retira las semillas de los pimientos y evita los rábanos.
Bebidas efervescentes o gaseosas
Aumenta la hiperactividad de la vejiga. Hablamos de soda, agua tónica y refrescos. Si tu vejiga es sensible, lo mejor es evitarlas.
Se considera normal orinar de 4 a 10 veces en un período de 24 horas. Si visitas el baño más veces que esto, es el momento de atenderte con un médico ya que puede ser un síntoma de alguna enfermedad o diabetes.