11 MERIENDAS PARA APORTAR LA ENERGÍA DIARIA QUE NECESITAS

Una alimentación saludable debe incluir cinco comidas diarias; los especialistas encargados de la nutrición toman en cuenta que las tres principales comidas, desayuno, almuerzo y cena, debe ser tomando meriendas a media mañana, y a media tarde para así acelerar la digestión.



Y lo que se cree es lo contrario: que consumir pequeñas cantidades de alimento durante el día hace engordar; esto no hace engordar, si no que ayuda a bajar de peso. Eso sí, que no se entienda merienda como una comida en exceso, sino que sea una pequeña colación.

Es por eso que el aporte principal de una merienda o colación nos ayuda a tener menos ansiedad en las comidas principales ya que es un aporte de energía para hacer nuestros quehaceres con más ahínco.
Te proponemos que incorpores éstas meriendas que serán buenas para tu salud y calidad de vida. Debes llevar tus colaciones donde vayas, necesitas voluntad y un mínimo esfuerzo.



11 Meriendas Para Aportar La Energía Diaria Que Necesitas
1. Macedonia de frutas de la estación, llevar una porción.
2. Yogurt natural descremado, puedes endulzarlo con una cucharadita de miel o dos de mermelada sin azúcar.
3. Té, más un mini sándwich de jamón de pavo o pan de molde que sea integral.
4. Café con leche descremada con cuatro galletas integrales o de salvado.
5. Té más barrita de cereales que sea baja en calorías.
6. Jugo de naranja natural con un puñado de frutos secos, como nueces, maní o almendras que no sean más de seis.
7. Batido de frutas, para un vaso se recomienda media fruta a elección, más leche descremada y estevia. Si se tuviera mucha hambre se puede acompañar con dos galletas integrales ricas en fibras.
8. Vaso de leche descremada más un puñado, que puede ser media taza o 30 gramos de hojuelas de maíz integrales o clásicas, que no tenga azúcar adicionada.
9. Mini ensalada de atún, mezcla una lata de atún con un pimiento asado y un pepinillo. Aliñarlo con una cucharada de aceite y sal.
10. Batidos naturales, hacerlos con leche desnatada frutas naturales y edulcorante, son una merienda baja en calorías y nutritiva.
11. Zumos naturales, son los más recomendables para tomar dosis de vitaminas, belleza y salud, son muy buenos y efectivos para cuidar la piel.
Algunas razones por la cual debes merendar:
• Evita picar cosas calóricas y no sanas.
• Asegurar los nutrientes que necesitan tu cuerpo y los que necesita una mujer que son el calcio, proteínas, vitaminas y fibras.
• Hacer que tu metabolismo funcione correctamente y queme grasas.
• Asegurar la energía necesaria para rendir intelectual y físicamente hasta la noche.
• Repartir los nutrientes entre las comidas y hacer más ligeras cada una de ellas y no pasar hambre.


COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS