Estos son los sintomas que anuncian problemas en el funcionamiento de las Tiroides!! (atención)

La tiroides es una glándula muy importante que participa en muchas funciones del organismo.




Está localizada en el cuello y principalmente produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo. Si existe un desnivel de estas hormonas, el cuerpo puede perder su balance natural.


La disfunción de la glándula tiroidea es muy difícil de diagnosticar porque muchas personas ignoran los síntomas. Es por ellos que te presentaremos las 8 señales que el cuerpo envía cuando esta glándula no está trabajando adecuadamente.
Cambios de peso: el hipotiroidismo puede causar un aumento inexplicable de peso, mientras que el hipertiroidismo produce una rápida pérdida de peso.
Hinchazón e inflamación: el hipotiroidismo normalmente causa hinchazón. Esta inflamación se nota mayormente en el rostro, así que si notas cambios físicos de este estilo en tu cara es recomendable hacer un chequeo de la glándula tiroidea.

Temblores y ansiedad: si te sientes nervioso, tembloroso e irritable (también puedes experimentar problemas de concentración), significa que la glándula tiroidea está produciendo muchas hormonas y el metabolismo está acelerado.


Menstruación inusual: existen dos casos de menstruación irregular que están vinculados a problemas con la tiroides: el hipotiroidismo causa un período muy largo y doloroso; mientras que el hipertiroidismo provoca un flujo mínimo o una ausencia de sangrado.
Reaccionas a la temperatura distinto a la mayoría de las personas: los desórdenes en la glándula tiroidea normalmente reaccionan al clima de una manera distinta a los demás. Quien sufre de hipotiroidismo experimenta un frio no natural y el hipertiroidismo producen una sensación de calor.
Pérdida de cabello y palidez facial: las personas con problemas de tiroides tiene un cabello débil, seco quebradizo. En algunos casos el cabello se cae.
Los dolores se convierten en un hábito: cuando el dolor en los músculos y articulaciones se hace normal, significa que tienes un inconveniente con la glándula tiroidea, así que no ignores esta señal y visita un doctor.
Cambios en las funciones mentales: si la tiroides produce un nivel bajo de hormonas, esto resulta en una constante fatiga, mareos y cansancio.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS