La piel es el órgano mas extenso de todo el cuerpo del ser humano, sin embargo es el único que esta externo. Al estar expuesta a condiciones climáticas que pueden afectarla, una simple resequedad no atendida debidamente puede convertirse en dermatitis, que es una afección en la que la piel se irrita y es mas complicado. La buena noticia es que, tenemos varios remedios naturales para humectar la piel reseca.
REMEDIOS NATURALES PARA HUMECTAR LA PIEL RESECA
1. Aceite de oliva
El humectante por excelencia. Después de lavarte con agua tu cara, solo debes frotarte un poco de aceite de oliva en el rostro antes de ir a la cama y listo.
2. Gérmen de trigo
En este caso solo debes ingerir un poco de gérmen de trigo en el desayuno y veras los resultados que esperas.
3. Evitar el consumo de tabaco
El tabaco es enemigo numero uno de muchos órganos del cuerpo incluyendo el mas extenso de todos: la piel. No permite que el oxigeno se distribuya bien en la dermis, por lo que causa que se pliegue mas rápido y se seque.
4. Puré de zanahoria
Solo debes lavar, pelar y cortar dos zanahorias en pequeños trozos, luego las trituras en una licuadora con un poco de agua logrando que la mezcla quede pastosa. Aplicas ese puré a tu piel y obtendrás excelentes resultados.
5. Papa y aceite de oliva
Para este remedio necesitas una cucharada de papa rallada, yogur natural y el humectante numero uno: aceite de oliva. Juntas estos ingredientes, aplicas la mezcla a tu cutis y lo remueves con agua luego de 15 minutos. *Nota: El yogur no es bueno para una piel agrietada. No lo recomendamos si ese es el caso.*