La sinusitis es una infección de los senos paranasales que afecta a muchas personas sobre todo durante el otoño cuando el clima empieza a tornarse más frío, y uno de los efectos que produce esta infección son los dolores de cabeza.
La congestión de los senos paranasales es una inflamación de los tejidos blandos que recubren los senos y entre sus síntomas se encuentran la secreción, congestión o los dolores de cabeza.
Todos estos síntomas pueden ser tratados con un ingrediente como es el rábano picante, altamente eficaz y con unos efectos realmente sorprendentes que incluso los expertos médicos están asombrados.
El rábano picante es rico en azufre lo que le confiere propiedades antibióticas naturales para tratar la sinusitis. Al mismo tiempo es expectorante, bronco dilatador, antibacteriano, calienta el cuerpo y estimula el sistema inmunológico.
Le explicamos cómo utilizar el rábano picante para el tratamiento de la sinusitis:
Muela rábano picante fresco, póngalo en un frasco con tapa bien apretado y vierta un poco de vinagre sobre él. Cierre el frasco con la tapa y guárdelo en un lugar a temperatura ambiente durante 10 días.
Pasado ese tiempo de 10 días ya estará listo para su utilización.
Abra el frasco e inhale durante 5 minutos el aroma, haga esto un par de veces al día.
Vierta un poco de la mezcla sobre un paño y cuando vaya a dormir ponga el paño sobre la frente, asegurándolo, para calmar el dolor de cabeza.
Este tratamiento debe durar unos 5 días, los cuales serán suficientes para tratar la infección de los senos paranasales y aliviar los dolores de cabeza que produce.
Otra alternativa para tratar la sinusitis con rábano picante es poner a hervir 5 decilitros de agua con 50 gramos de rábano picante e inhalar el vapor cubriéndose la cabeza con una toalla.