El Alzheimer por ejemplo es una enfermedad degenerativa neuronal que poco a poco acaba con la memoria de la persona, destruyendo todo recuerdo de su pasado y dejándolo finalmente en un letargo triste que es muy duro para familiares, porque al final la enfermedad no solo degenera las neuronas sino también la piel, los huesos y las articulaciones, poniendo en cama a quien la padece.
Hoy te decimos que estos son los síntomas que pueden indicar que usted tiene Alzheimer y tiene que prestar mucha atención para que comience a tratarse con un neurólogo.
Síntomas del Alzheimer
Los síntomas que pueden indicar que usted padece o padecerá de Alzheimer son tan normales como los de cualquier otra enfermedad, mucha atención:
-Falta de energía y cansancio
-Pérdida ocasional de la memoria para cosas sencillas.
-Tener ira constante, rabia, ansiedad o frustración.
-Se comienza a reaccionar de manera lenta y retardada ante situaciones nuevas.
-Se dificulta el aprendizaje.
-Comienza a preferir aislarse que salir a la calle.
-La comunicación con las personas se dificulta.
-Se pierde la organización, orientación y planificación.
-Disminuye el rendimiento de las actividades cotidianas como trabajo o tareas caseras.
Hay que tener en cuenta que si usted posee alguno de estos síntomas no necesariamente tiene que ser sinónimo de que padezca o que va a padecer de Alzheimer, sin embargo no está demás ir a tu médico para que te remita al neurólogo y que te evalúe.
Una manera de prevenir el Alzheimer desde jóvenes es haciendo ejercicios que muevan la mente como crucigramas, adivinanzas, aprender un idioma nuevo o hacer ejercicios mentales que sugieren los especialistas.
Así como incluir en tu dieta más a menudo legumbres, pescado, brócoli, tomate y calabaza. Recuerda el famoso dicho de “somos lo que comemos”, si comemos o mantenemos una dieta saludable sin duda atraeremos la salud a nuestra vida.
Te invitamos además a compartir este post con tus amigos para que ellos también sepan que si tienen estos síntomas pueden estar padeciendo o podrían padecer de Alzheimer, en algún futuro no tan lejano.