Está comprobado que varios minerales y la deficiencia de vitamina pueden causar numerosos problemas de salud.
Más del 75% de estadounidenses tienen deficiencia de magnesio, pero no son conscientes de ello. El magnesio es un mineral esencial que es responsable de la función apropiada del cerebro, los nervios y los músculos.
Estos 5 síntomas comunes están relacionados con la deficiencia de vitamina / mineral:
CALAMBRES MUSCULARES Y DOLOR DE CABEZA – DEFICIENCIA DE MAGNESIO.
Además, alivia el dolor de cabeza y le proporciona una buena noche de sueño. Si usted es deficiente de magnesio, se debe consumir más repollo y la col rizada. También se recomienda que agregue sal de Epsom que su baño caliente. Esto mejorará sus niveles de magnesio que se absorben fácilmente a través de la piel.
ACNÉ – DEFICIENCIA DE ZINC.
El acné puede ser un signo de deficiencia de zinc. El zinc juega un papel muy importante en su salud de la piel y regula la secreción de sebo. Tomar 30 mg de zinc diariamente para deshacerse del acné y mejorar su cutis. Las semillas de calabaza son una excelente fuente de zinc.
UÑAS QUEBRADIZAS Y CABELLOS SECOS Y OPACOS – DEFICIENCIA DE VITAMINA B7.
La vitamina B7 o biotina es esencial para el cabello y uñas fuertes. Su deficiencia es rara, pero cuando ocurre, conduce a la pérdida de cabello, el cabello seco y uñas quebradizas. Coma más alimentos ricos en vitamina B7 para mejorar la uña y la salud del cabello.
CABELLO DÉBIL – DEFICIENCIA DE HIERRO.
El hierro ayuda a producir glóbulos rojos que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Si experimenta pérdida repentina del pelo o la piel se vuelve inusualmente delgada, entonces usted puede tener deficiencia de hierro. Consumir más alimentos ricos en hierro.
HINCHAZONES BLANCO – ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES.
Si usted nota las pequeñas hinchazones blancos en los dedos y las muñecas en sus manos, puede indicar falta de ácidos grasos esenciales en el cuerpo. Por lo tanto, usted debe consumir más alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, incluidos los peces, mariscos, aceites de pescado y frutos secos.
ALIMENTOS PARA COMBATIR LA DEFICIENCIA DE MAGNESIO.
Además de consumir suplementos de magnesio, puedes combatir esta condición prestando atención a tu dieta cotidiana. Algunas opciones ricas en magnesio son:
- Cacao.
- Semillas, frutas secas y cereales integrales.
- Germen de trigo y levadura de cerveza.
- Legumbres: garbanzos y judías, especialmente.
- Verduras de hoja: Las que más lo contienen son la espinaca, la remolacha y los cardos.
- Algunas frutas como el albaricoque o los dátiles frescos.
- Agua mineral o aguas fortificadas con magnesio.
Comparte este artículo con tu familia y amigos, puede ser que esto sea de gran ayuda para ellos.