Tienes que saberlo esto le sucede a tu cuerpo cuando le falta potasio!! Aquí la solución...

El potasio es un mineral que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien. Ayuda a músculos y nervios a comunicarse y a que los desechos de las células se expulsen permitiendo que fluyan los nutrientes.



Al tener una dieta rica en potasio, se contrarrestan algunos efectos nocivos del sodio en la presión arterial. La falta de potasio aparece cuando nuestro cuerpo tiene muchas pérdidas urinarias o gastrointestinales de potasio.


Los vómitos, la diarrea, una mala nutrición, enfermedad de crohn, excesiva sudoración, usos de ciertos medicamentos, son causa de una deficiencia de potasio.


Funciones del potasio en el cuerpo:
Como electrolito, conduce electricidad y es importante para contraer el músculo esquelético, músculos lisos, el tracto digestivo, la función del corazón.
Como mineral, es importante para la función del hígado.
La falta de potasio produce debilidad muscular, calambres, fatiga, arritmia cardíaca y parálisis. Existen casos muy severos en que la persona podría llegar a morir de un ataque cardíaco o parálisis de los músculos respiratorios.
Afecta al sistema digestivo, llevando a problemas de estómago y constipación.
Afecta la función cerebral, es por ese motivo que las personas presentan pensamientos confusos o aletargados y turbación.
Causa fatiga, entumecimiento, hormigueo y falta de energía.
Alimentos ricos en potasio que debemos consumir:

Plátanos.
Patatas.
Naranjas.
Zanahorias.
Aguacates.
Tomates.
Moras y uvas.
Leches.
Salvado.
Germen de trigo.
Mantequilla de maní.
Espinacas y col rizada.
Fríjoles.
Algas marinas.
Salmón.
Bacalao.
Carnes.
Pollos.
Recomendación:
Se debe evitar actividades físicas extenuantes, la sudoración excesiva es una de las formas en que se pierde más potasio.
También el exceso de potasio en la sangre se produce cuando la ingesta de este es mayor que la capacidad que tienen los riñones para eliminarlo.
Lo importante es asesorarse con un médico si se toman suplementos vitamínicos, ya que el exceso es peligroso.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS