La raíz de jengibre es un anti-inflamatorio natural que ayuda a combatir numerosas enfermedades respiratorias, resfriados, gripe, puede tratar problemas digestivos o la artrosis, entre otros.
Sin embargo, aún con toda la gama de propiedades y beneficios para la salud que ofrece esta planta, ciertas personas deben tomarla con precaución debido a sus efectos.
Le detallamos a continuación cuando debe restringir el consumo de jengibre o evitarlo por completo.
El jengibre puede interactuar mal con algunos medicamentos prescritos para ciertas condiciones de salud como la diabetes, hipertensión o personas que tienen problemas de coagulación, por lo que se debe tener precaución a la hora de usar el jengibre como tratamiento.
Medicamentos para la coagulación.
El jengibre puede hacer que la sangre no sea tan densa, por lo que se tienen que tomar ciertas precauciones para su utilización en el caso de estar tomando medicamentos para la coagulación de la sangre o las personas que tienen trastornos de coagulación.
Si es su caso, consulte con su médico sobre la utilización del jengibre.
Medicamentos para la diabetes.
El jengibre es una de las plantas medicinales que ayudan a reducir el azúcar en la sangre, por lo que es uno de los remedios naturales más eficaces para la diabetes tipo 2.
Para las personas con diabetes o pre-diabéticos que controlan su condición a través de la dieta, el jengibre puede ser de gran utilidad y eficacia, sin embargo las personas que toman medicamentos para la diabetes o utilizan inyecciones de insulina para controlar el azúcar en la sangre, se debe tener precaución y consultar con su médico la utilización del jengibre para evitar que los niveles de azúcar sean muy bajos.
Medicamentos para la hipertensión.
Algunos medicamentos utilizados para controlar la hipertensión, pueden interactuar con el jengibre, haciendo que la presión arterial y / o la frecuencia cardíaca sea demasiado baja en los niveles.
Si está tomando medicamentos para la presión arterial debe consultar con su médico sobre el uso del jengibre.
Cálculos biliares.
Las personas con cálculos biliares pueden agravar su condición con el uso del jengibre.
Si se consume jengibre en grandes cantidades la producción de bilis puede aumentar, por lo que se puede haber mayor concentración en la vesícula biliar que puede agitar los cálculos biliares y hacer que se alojen en los conductos biliares.
Hay que señalar que no todas las personas están de acuerdo con que el jengibre no se debe utilizar si padece una enfermedad de la vesícula biliar debido a que el jengibre tiene propiedades estimulantes de la bilis, por lo que se recomienda consultar con el médico.
Embarazo.
La utilización del jengibre durante el embarazo es motivo de controversia y se han realizado varias pruebas sobre si su uso es recomendable o no.
Los estudios realizados en mujeres embarazadas indican que el jengibre se puede utilizar con seguridad para las náuseas matutinas.
Algunas de las preocupaciones radican en si el jengibre podría aumentar el riesgo de sangrado, por lo que algunos expertos aconsejan no utilizarlo durante la etapa final del embarazo.
Igualmente hay que tener en cuenta, que el jengibre debe considerarse como cualquier medicamento que se administra para el embarazo y por tanto se deben tomar las máximas precauciones y consultar con el médico.
El jengibre es uno de los medicamentos naturales más utilizados para tratar diferentes trastornos de salud, muy efectivos y recomendables que puede utilizarse con seguridad.
Las dosis recomendadas de ingesta de jengibre para las personas que no presentan ninguna condición médica es de 4 gramos al día y en el caso de las mujeres embarazadas no deben superar la ingesta de 1 gramos al día.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL