Otras de ellas son usadas comúnmente en la cocina, ya que dan un rico sabor tanto a platos como ensaladas, guisos, cremas y más.
Esta es una de esas plantas que son sumamente importantes tanto en la cocina como en la cantidad de propiedades que benefician al cuerpo. Estamos hablando nada más y nada menos que de la albahaca.
Esta es sumamente rica en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas como ninguna otra, además contiene nutrientes completamente esenciales como: vitaminas A, C y K, magnesio, cobre, calcio, hierro y omega-3.
A continuación te presentaremos los increíbles usos que puedes darla a la planta de albahaca para el cuidado de la salud de tu cuerpo.
Sana hasta 6 enfermedades con esta planta
- Combate la fiebre y el resfriado común: debes hervir las hojas de albahaca con cardamomo en un litro de agua, agregar un poco de miel y esto te ayudará a bajar la temperatura de tu cuerpo. Para aliviar resfriado es bueno masticar algunas hojas de la planta.
- Para trastornos respiratorios: té de albahaca con miel y jengibre es ideal para combatir problemas como bronquitis, asma, gripe, tos y resfriado.
- Eliminar el dolor de garganta: hierve agua con hojas de albahaca, ideal para beber y combatir el dolor de garganta, también puedes hacer gárgaras.
- Eliminar cálculos renales: tiene fuertes efectos en los riñones, tomando jugo de albahaca con miel por 6 meses, disolverá el cálculo y podrás expulsarlo por la orina.
- Alivia el estrés: mastica unas cuantas hojas y notarás el cambio, adiós al estrés.
- Dolor de cabeza: debes machar hojas de albahaca y mezclarlas con madera de sándalo, se puede aplicar en la frente para aliviar dolores de cabeza.
Aprende estos sencillos tips y verás a la albahaca de otra forma, ya no sólo será un ingrediente esencial para tus platos.